La inversión cloud de las empresas crece un 39%

negocio-cloud-servicios

Llevamos muchos años hablando de inversión cloud, pero todavía parece que le queda recorrido. De hecho, las cifras no paran de crecer en diferentes facetas, revalidando la importancia de la digitalización en las empresas en España.

Los expertos de IPM, a Ricoh Company, advierten de un aumento de la inversión cloud, que crece hasta el 39%, y un incremento del 45% en gasto general destinado a IT para la empresa, destinado a innovación tecnológica.

Tal y como confirma un informe de la tecnológica realizado a principios de 2023, el Cloud se ha convertido en la estrategia más demandada dentro de la inversión en TI, ya que tan solo un 6% de las organizaciones españolas no tiene presencia en la nube.

Según los últimos datos del sector, el 40% de los ingresos de las empresas serán generados gracias a su digitalización, un dato que hace prioritaria la inversión cloud y tecnológica.

Dentro del presupuesto tecnológico de las empresas, se calcula que un 12% va dirigido a crear u optimizar la infraestructura de la nube, ya sea pública, privada o híbrida.

En la actualidad, se calcula que hasta un tercio de los procesos empresariales se ejecuta en la nube, siendo esta prioridad para aquellos sectores que trabajan habitualmente con información sensible y datos confidenciales, como son el financiero, el sanitario y la Administración Pública.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo