Actualidad, Acuerdos, Canal

Dynatrace se refuerza para hacer negocio con Microsoft Azure

dynatrace-microsoft-azure

No es nueva la alianza entre Dynatrace y Microsoft Azure, pero sí es la ampliación del partnership para seguir potenciando el negocio. Y es que el IaaS se ha convertido en una fuente de ingresos jugosa que el proveedor quiere seguir explorando en los próximos años con más propuestas, formación y recursos varios.

“Las tecnologías híbridas, multicloud y nativas de la nube ofrecen la escalabilidad, rapidez y rentabilidad que son vitales para la transformación digital de las grandes empresas”, afirma Stephen Elliot, Group Vice President en IDC. “Gestionar estos entornos y extraer el máximo valor de negocio del ingente volumen de datos que producen requiere una observabilidad profunda, precisa y requiere seguridad de las aplicaciones y una vasta automatización. Gracias a esta alianza podemos ofrecer los beneficios de los servicios en la nube, la observabilidad unificada líder en la industria y automatización de la seguridad a empresas de todo el mundo”.

El anuncio de la extensión de esta alianza entre Microsoft y Dynatrace se basa en una estrategia ya existente a la que se le añaden más recursos. Entre ellos, nuevas disponibilidad de la plataforma de Dynatrace a través de Microsoft Azure en diferentes regiones del mundo y un portal para gestionarlos.

Microsoft Azure, punta de lanza del cloud

Como uno de los hiperescaladores más reconocidos del mercado, Microsoft ha convertido su plataforma de IaaS en la punta de lanza de su negocio cloud, representando el 48% de sus ingresos. Y el ecosistema de partners ha aprovechado el tirón.

Este refuerzo de la alianza entre Dynatrace y Microsoft Azure no es más que un reflejo de esta relación recíproca donde proveedores de diferente índole están encontrando el cobijo perfecto en la nube del gigante para hacer negocio.

“A día de hoy, el avance de la innovación en la nube a un ritmo y escalabilidad tan acelerados representan una oportunidad única para las empresas de todo el mundo”, comenta Nicole Dezen, Chief Partner Officer and Corporate Vice President, Global Partner Solutions, en Microsoft.

Y es que Microsoft Azure se ha convertido en una espacio perfecto para el desarrollo de aplicaciones para la migración, optimización o mejora de las cargas de trabajo de las empresas. Un lugar donde los proveedores, ISV y alianzas del canal están demostrando que el cloud sigue siendo una oportunidad donde hay sitio para todos los que sepan aprovecharlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo