Más del 70% de las ventas TI mundiales pasan por los partners

partners-canal-ti-ventas

No es ninguna noticia, ni mucho menos, en España que el 03es fundamental para los negocios tecnológicos. Sin embargo, poner números a esta realidad siempre nos ayuda a verla mucho más clara y entender la importancia de los partners.

Y es que, según Canalys, el 73,1% de la inversión tecnológica mundial pasa por manos de los partners. Esto supone que de los 4,7 billones (millones de millones) de dólares de inversión esperada para este 2023, unos 3,4 billones (millones de millones) sean gestionados por el canal TI.

Y es que el canal sigue viviendo un momento dulce. El negocio generado a través de los partners podría crecer en este 2023 un 3,7%. Unos datos que, según Matthew Ball, Chief Analyst de Canalys, invitan a creer aún más en el canal:

«Hay un futuro prometedor en la industria. El sector tendrá el doble de tamaño que hace una década, y un ecosistema de cientos de miles de vendedores y millones de partners. Dada la importancia del canal, el éxito de los partners se incrementará la confianza en estrategias de reventas, ventas compartidas, co-marketing, co-desarrollo y co-innovación».

El canal es fundamental para la venta tecnológica. Supone una arma comercial imprescindible para los fabricantes que comienzan su andadura o quieren entrar en nuevos territorios, pero también para los más asentados que no tienen suficiente músculo comercial para dar cobertura a la demanda.

Sin embargo, no son los únicos que seguirán aumentando sus ventas. El modelo directo de los fabricantes prevé aumentar un 2,9% para este 2023.

Más servicios y ciberseguridad

Según los cálculos de la consultora la inversión TI prevista para 2023 crecerá un 3,5%, un crecimiento menor del esperado por otras firmas analistas, pero que en el montante total es superior a otros vaticinios. El comedido gasto TI que ha habido en la primer semestre, se espera compensar en este segundo periodo del año.

EMEA estará en línea con ese crecimiento, mientras Asia-Pacífico elevará su inversión hasta un 4,5% más. En el caso de Norteamérica se espera que crezca un 2,8%, frente a la bajada del año pasado. Un dato especialmente significativo si tenemos en cuenta que supone casi el 38% del negocio TI mundial.

Más del 60% de los ingresos llegarán por los servicios

Y en esta subida habrá varios factores claves que nos sonarán a todos. Desde el ascenso del 11% en el mercado de la ciberseguridad hasta el repunte de los servicios TI del 7,5%. Junto con el software (+5,5) serán los grandes impulsores de esta subida.

En el lado contrario, los componentes y periféricos que decrecerán un 7,1% o el área de dispositivos, imagen e impresión que descenderá un 2,8%. La infraestructura se quedará casi en tablas con un decrecimiento del 0,1%.

inversion-ti-canalys

A la hora de repartir fuentes de ingresos tecnológicos, los servicios se llevan gran parte del protagonismo. Entre los servicios TI (32%) y los servicios de telecomunicaciones (30%) suman algo más del 60% de la inversión. El software en un tercer lugar se queda con el 17,8%, la infraestructura con un 8,9% y los dispositivos con un 6,9%.

En EMEA la repartición de la tarta tecnológica es muy similar. Quizás con un poco más de peso en el área de servicios TI frente a los telco.

Así, los resultados de Canalys vuelven a confirmar donde están las grandes oportunidades. La ciberseguridad y el software con un gran crecimiento, pero especialmente los servicios llevándose gran parte del negocio tecnológico. Diferentes aproximaciones donde, como partner, hay que posicionarse sí o sí de alguna manera. ¿Estás?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.