Actualidad, Tecnología

La inversión de cloud pública en Europa batirá nuevos récords en 2023

cloud-publica

Un crecimiento interanual del 20% para los próximos años. La cloud pública seguirá siendo un vector tecnológico de inversión en Europa donde este año IDC prevé que alcance un negocio de 142.000 millones de dólares. En 2027 la cifra podría alcanzar los 291.000 millones de dólares.

Pese a todas las inclemencias económicas por las que pasa Europa, la inversión de cloud pública seguirá su curso con algo más de la mitad de las empresas europeas (55%) subiendo al cloud.

Como siempre los verticales de banca, retail y telecomunicaciones son los que llevan gran parte de la inversión cloud pública. Concretamente, el 26% de todo el mercado. Las previsiones además apuntan a que las telecomunicaciones seguirán empujando fuertemente el segmento en 2024, con un crecimiento del 24%. Por su parte, la banca crecerá un 21% y el retail, un 18,7%.

SaaS, el negocio dorado

Si hay una gran oportunidad en torno a la cloud pública está en el Sofware as a Service (SaaS). Este apartado es el conductor principal de la inversión en Europa.

Acompañado de los servicios, se espera que esta parte obtenga una tasa interanual de crecimiento del 27% hasta 2027 para la región europea.

Las empresas aprovecharán la inversión de cloud pública para mejorar la productividad de su plantilla, aumentar la protección de los datos y automatizar procesos guiados por la IA. Esto último aprovechando el momento glorioso de la Inteligencia Artificial.

Por su parte, las empresas están muy sensibilizadas con el precio, ya que con la inflación buscan ahorrar costes para hacer frente a la situación y no tener problemas económicos.

Aún así, la inversión cloud pública será un hilo clave para la transformación digital de los negocios donde los partners TI deben estar para dar una respuesta adecuada. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.