Actualidad, Tecnología

LG viste con su tecnología el museo LEGENDS: The Home of Football

LG-pantallas-Museo-Legends

Partner tecnológico del museo LEGENDS: The Home of Football, en Madrid. Así marca LG un nuevo hito en la instalación de sus pantallas como parte de una experiencia inmersiva en este centro cultural, ubicado en La Puerta del Sol, de Madrid.

Este proyecto cultural, ubicado en La Puerta del Sol de Madrid, busca ofrecer a los aficionados del fútbol un recorrido por la historia de este deporte con más de 600 objetos y mobiliario en 4.200 metros cuadrados.

Este nuevo proyecto cuenta en sus instalaciones con la última tecnología en calidad de imagen para que el visitante disfrute de una experiencia única. El espacio cuenta con una instalación total de 154,2 metros cuadrados de LED, así como la última tecnología OLED transparente de la marca coreana y que se encuentra repartida por las diferentes plantas del edificio.

Además, la climatización del edificio también está suministrada por la empresa tecnológica, que ha instalado sus últimas innovaciones en soluciones de aire, diseñadas para proporcionar unas condiciones interiores óptimas y energéticamente eficientes.

Tecnología de imagen para una experiencia inmersiva

El espacio tiene como finalidad trasladar al espectador las emociones vividas por los mejores futbolistas de la historia en los momentos claves de fútbol. Para poder transmitir esta experiencia, LG ha instalado en las distintas salas del edificio su última tecnología en pantallas, como, por ejemplo, las pantallas OLED transparentes, a través de las cuales por ejemplo el visitante podrá ver de forma nítida el gol con el que España ganó su primer mundial, y acto seguido la camiseta que llevó Iniesta en ese momento épico de la historia del deporte español.

Por otra parte, en la Sala Templo, ubicada en la primera planta del edificio, LG ha instalado 3 pantallas LED en forma de U que trasladan al espectador al interior de un campo de fútbol, ofreciendo así una experiencia inmersiva en la que ponerse en la piel de las principales leyendas del juego. El espacio también cuenta con dos columnas de ULTRASTRECH LED de 86” en la sala Champions Space, que alcanzan una altura de más de 3 metros.

Todos los modelos LED son LSCB018 y LSCB19, de pixel pitch entre 1.88 hasta 1.95 mm ideal para interiores, y con un brillo de 800 nits, lo que proporciona toda una experiencia visual a ojos de los visitantes.

Soluciones de aire eficientes y monitorizadas

Así como los audiovisuales del museo, toda la instalación de climatización y aerotermia del LEGENDS también corre a cuenta de LG. Los 4.200 m2 del edificio, distribuidos en 7 plantas, están climatizados con Multi V, el sistema de flujo refrigerante variable de LG, que minimiza las pérdidas de eficiencia y proporciona beneficios energéticos sostenibles. Además, el espacio cuenta con un equipo de aerotermia Therma V para proporcionar el agua caliente sanitaria del edificio, lo que reduce significativamente la huella de carbono respecto al uso de las calderas convencionales.

Ambas tecnologías están monitorizadas por el Control central Táctil AC Smart V de LG, que permite controlar las diferentes soluciones de aire instaladas en el edificio. Gracias a este sistema se pueden adaptar las condiciones climáticas a las necesidades de cada sala, fijando por ejemplo una temperatura para cada habitación, controlando el consumo de energía, o enviando alertas en tiempo real a los técnicos para que trabajen de manera más eficiente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo