Actualidad, Canal, Tecnología

Acer muestra cómo hacer negocio alrededor de los equipos

acer-eKinekt-BD3

Si nos preguntan a qué se dedica Acer, no tendríamos dudas al decir a que a fabricar equipos de consumo y profesionales. Sin embargo, este concepto se queda corto si tenemos en cuenta que su portfolio se ha cubierto de tecnología alrededor. Un ejemplo de cómo la colaboración y sinergias son claves para seguir avanzando en el negocio.

Acer nos mostró en el Simposium de Ingram Micro cómo ha ido evolucionando su estrategia. Siempre centrada en los equipos, su propuesta se ha enriquecido con soluciones y dispositivos profesionales que permiten a los partnes sacar más jugo a este negocio.

La compañía mostró en el evento las soluciones de sostenibilidad de la gama Vero, como son Monitor Vero BR277, Veriton Vero Mini, Proyector Vero, All in One Vero y accesorios Vero. También contó con otros dispositivos para el puesto de oficina como el dispositivo All-in One Veriton, monitor panorámico CB342CK y monitores 3D como el SpatialLabs View.

La compañía también ha otorgado especial protagonismo a la gama Acer TravelMate, para profesionales que buscan herramientas para teletrabajar y moverse por el mundo. Acer ha mostrado hasta tres modelos diferentes, entre los cuales se encuentra Notebook TravelMate Vero, uno de los ordenadores portátiles más sostenibles del mercado, complementados con accesorios para portátiles como Vertical Mouse o Acer 12 Port mini Dock.

A todo esto le añade servicios como las soluciones de financiación Acer Smart Financing Program que permiten desplegar tecnología con modelos económicos asequibles.

Pero quizás uno de los productos que mejor explican las sinergias entre partners y la evolución dentro del mercado PC es el eKinekt BD3. Este dispositivo, a camino entre una bicicleta estática y un escritorio, permite trabajar mientras se genera energía, combinando ejercicio y funciones profesionales. El dispositivo se ha creado con la colaboración de partners y estará disponible en España en breve, según nos comentaban los responsables de la casa.

Una visión 100% canal

La estrategia está pensada para contar con sus partners y ampliar las oportunidades para que los partners vayan más allá del negocio del PC.

Respecto a este tema, Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer comenta:

“Para Acer, el mercado profesional y el apoyo a nuestros Partners de Canal es uno de los pilares imprescindibles de negocio, crecimiento e innovación, ya que es en los entornos empresariales donde surgen oportunidades, mejoras y avances que después se trasladan al resto de la cadena de valor”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.