Ingram Micro acelera el despliegue del negocio TI de valor

Hace tiempo que Ingram Micro está virando su negocio hacia el valor, pero cada vez es más patente tanto en sus resultados como en su estrategia de acercamiento al canal. Aunque todavía el grueso de los ingresos lleguen por el consumo, su apuesta por las soluciones y los servicios bañan todo lo que hacen. Y el Simposium de este año no iba a ser menos.

En la celebración de la vigésima edición del evento referencia de Ingram Micro, el mayorista reunió a más de 2.500 asistentes en una nueva ubicación. Fabricantes, partners y prensa se congregaron en la Fira de Barcelona en un espacio más grande, profesional y preparado para redescubrir el negocio tecnológica, cada día más enfocado al valor.

Respecto a este cambio, Jaime Soler, director general de la filial ibérica comentaba:

«Antes el core del negocio era el volumen, pero hemos ido virando hacia las soluciones donde el mercado ha crecido este año hasta agosto un 23%, según cifras de Context. Un espacio donde tenemos grandes oportunidades, sin dejar de lado el volumen donde creciendo, ya que ganamos cuota de mercado».

La cita sirvió nuevamente como punto de encuentro para grandes referencias como HPE, Lenovo, Microsoft o AWS, pero también para otros menos conocidos como OpenGear, Salicru o Tag. En total más de 100 fabricantes que no solo pudieron mostrar su propuesta de canal, sino también ampliar sus cobertura en los espacios de conferencias habilitados.

ingram-micro-simposium2023-2

En el ambiente del Simposium se respiraba un nuevo aire centrado en dar mucho más valor a todas las soluciones. Ya pocos fabricantes se limitan a vender producto, sino que lo empaquetan en una solución o servicios añadidos que vienen a cubrir necesidades. Y en esa línea también trabaja Ingram Micro.

Sus nuevas oficinas, inauguradas en marzo, son prueba de ello. Concebidas como un espacio de demostración colaborativo, Ingram Micro ya ha enseñado este espacio a más de 142 partners y 20 usuarios finales, cerrando 42 proyectos por valor de 2 millones de euros.

Durante este año además ha ido reforzando su propuesta de ciberseguridad, actualizando su programa para acercarse a distribuidores pyme,  más posibilidades de financiación y el desarrollo de la propuesta cloud con especial hincapié en certificaciones y apoyo al canal.

ingram-micro-simposium2023

Xvantage, el eje del valor

Pese a que Ingram Micro no da nunca cifras de negocio, claramente el rumbo hacia el valor le está sentando bien. El mayorista está invirtiendo para que tecnologías como la ciberseguridad, el cloud o la Inteligencia Artificial se conviertan aún más importantes, si cabe.

La plataforma Xvantage es precisamente la respuesta a toda la revolución del cambio que se está dando. En ella, Ingram Micro aglutina un espacio de venta, gestión y prescripción de productos donde ya se mueven -aunque no siempre compran- el 66% de los partners.

«España es el primer país que ha implantado Xvantage en Europa, lo que demuestra el potencial de este mercado», explicaba Jennifer Anaya, directora de marketing global de Ingram Micro que estaba en Barcelona aprovechando el Simposium.

Xvantage se divide en tres plataformas: una para fabricantes, otra para empleados y una última, para los partners. Lugares desde donde cada figura puede administrar su día a día con el mayorista de una forma autónoma, inteligente y digital. «Es una plataforma viva que irá mejorando con su uso. Una apuesta para comprar software, hardware y servicios de forma conjunta y que todo sea más previsible y sencillo», comentaba Jaime Soler.

Ingram Micro abrirá un centro de recursos de IA y apostará por el Green Data Center

Y el trabajo continúa en Ingram Micro. En los próximos meses, el objetivo del mayorista es crear un centro de recursos para IA, aumentar el soporte financiero para acoger los PERTE.

También será clave aupar nuevos nichos como el Green Data Center o la economía circular, para reforzar el mensaje de sostenibilidad y reducción de impacto mediambiental que ya inunda todo el sector tecnológico y social.

A continuación os dejamos con una pequeña galería del Simposium de Ingram Micro:

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.