Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro renueva su programa para pequeños distribuidores

ingram-micro_SMBSmart

Los pequeños distribuidores tienen un programa actualizado en Ingram Micro. El SMB Smart busca optimizar la operativa con el mayorista para aquellos partners más pequeños para que puedan aumentar su competitividad y, con ello, sus oportunidades de negocio.

El programa SMB Smart es una evolución del SMB Machine, una fórmula similar a la que ofrecen otros mayoristas. A él se puede adherir cualquier distribuidor pequeño que quiera que Ingram Micro como socio principal.

Los partners que se inscriben pueden acceder a servicios exclusivos, como líneas de crédito y pago financiado, mayor flexibilidad en las devoluciones de producto, mejoras en las opciones logísticas para realizar las entregas o contacto directo y exclusivo con el equipo de SMB Smart de Ingram Micro.

“Con SMB Smart buscamos apoyar a los distribuidores más pequeños y dotarlos de capacidades para que puedan competir adecuadamente en el mercado. A su vez les acercamos tanto al fabricante como a su oferta de valor para acortar los tiempos de distribución de sus productos y soluciones”, destaca Miquel Santamarta, director de Ventas B2B.

“Ingram Micro se caracteriza por trabajar con fabricantes de calidad y líderes especializados en sus respectivas categorías y tecnologías, y que tienen gran interés en llegar a cuantos más distribuidores les sea posible. De eso nos encargamos nosotros con programas como SMB Smart, que utiliza entre otras herramientas Big Data e IA para hacer más eficiente la conexión entre proveedores y clientes”, añade Miquel Santamarta.

Los distribuidores interesados en adherirse a SMB Smart no tienen que cumplir ningún requisito específico. De este modo, se convierte en un programa personalizable y adaptado a las necesidades, estrategias y objetivos de cada uno.

“En Ingram Micro siempre hemos apostado por escuchar las necesidades de los clientes para poder adaptarles nuestra oferta de soluciones y servicios, así que SMB Smart plasma ese mismo funcionamiento en los proveedores, que pueden beneficiarse de un programa que les permita llegar a la máxima capitalidad de canal posible”, apunta Miquel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.