Actualidad, Canal, Retail

Prestashop afianza su ecosistema de partners

prestashop-partners

En el último año, PrestaShop ha conseguido triplicar el número de partners con los que trabaja y convirtiéndose en una referencia en el retail online. Así, ha conseguido incrementar sus ingresos recurrentes un 60%.

Durante 2022, la compañía incrementó sus ingresos un 60%, gracias a la monetización de su ecosistema mediante la venta de complementos, la creación de asociaciones de gran valor y servicios de facturación recurrente, y el despliegue de servicios de asistencia y formación.

Además, la expansión europea en el sur de Europa, con países como España e Italia, ya le genera el 16% de los ingresos del mercado general de comercio electrónico en todo el continente.

La trayectoria de la empresa se centra ahora en la apertura de nuevos mercados como Rumania y el lanzamiento de servicios y soluciones totalmente alojados, proponiéndose así como un socio comercial estratégico de valor.

«El conocimiento del mercado y la innovación son las fuerzas motrices del éxito de PrestaShop, al servicio del crecimiento de las empresas de todo el mundo. Manteniéndonos a la vanguardia y aprovechando las nuevas tecnologías y servicios, PrestaShop está ahora preparado para dar un paso más y convertirse en un importante socio para los comerciantes a nivel mundial», ha detallado Vlad Mihalca, director general adjunto de PrestaShop.

En 2022, Prestashop lanzó PrestaShop Edition, una solución diseñada para ayudar a los retailers a centrarse en su estrategia empresarial y sus ventas sin tener que preocuparse de los aspectos técnicos de la creación de un e-commerce, englobando diferentes servicios como: alojamiento e instalación, gestión del catálogo, configuración de las modalidades de entrega, configuración de los métodos de pago o asistencia ilimitada.

Además, con el reciente lanzamiento de PrestaShop Insurance (cobertura de responsabilidad civil durante y después de la entrega, protección personal y protección jurídica profesional) y PrestaShop Capital (préstamos empresariales instantáneos y flexibles), la compañía demuestra su potencial, adaptándose a las necesidades de los comerciantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo