Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro se enfoca en un futuro colaborativo y digital

ingram_micro_oficinas3

Remodelación de las oficinas centrales de Ingram Micro en España. El pasado viernes, el mayorista aprovechó la inauguración oficial con toda su plantilla para invitarnos a conocer este nuevo espacio que es parte de su estrategia. Un momento en el que pudimos ver que cómo la colaboración, digitalización y los servicios son conceptos que van a resonar mucho en la organización.

Viladecans seguirá siendo el centro neurálgico de Ingram Micro en España. Sin embargo, sus sede central tiene otro aire. Así lo pudimos observar a la vez que los 140 empleados (de los 300 que son) que se dieron cita en las nuevas instalaciones de 2.300 metros cuadrados. Unos espacios que se han teñido de tecnología y zonas comunes con las que el mayorista espera ser un ejemplo de la «oficina del futuro».

ingram_micro_oficinas1

Jaime Soler, VP Chief Country Executive de Ingram Micro España y Portugal comentaba al respecto:

«Nuestra misión es hacer realidad la promesa de la tecnología y queremos llevarlo a la práctica con estas oficinas que demuestran nuevas capacidad de acompañar cada movimiento que haya que dar».

Dentro de las oficinas se han instalado diferentes soluciones de comunicaciones y pantallas de cara a ser un ejemplo para el canal de distribución. En este sentido, Álex Rincón, Business Manager de la división Pro AV de Ingram Micro España comentaba el sentido de este Xperience Center: «Llevamos 3 años trabajando en este proyecto de remodelación con el que queremos trasmitir cómo se puede llevar la tecnología a un caso real. Nuestro Xperience Center ya está abierto para que los partners puedan entender cómo se pueden implementar las soluciones y su facilidad de uso».

ingram_micro_oficinas

Así, en las nuevas oficinas se han instalado soluciones de una buena amalgama de fabricantes integrados para construir diferentes soluciones. Ingram Micro ha utilizado pantallas de Samsung y LG; monitores de Philips y NEC, cámaras de Logitech o Jabra y soluciones de comunicaciones de Poly y Barco, entre otros.

Las oficinas se han planteado como un espacio abierto para el trabajo y la interacción social. Tras la zona Social Square con diferentes formatos y opciones de soluciones audiovisuales y de comunicaciones empresariales, se han diseñado 14 salas de trabajo para diferentes usos: desde reuniones más formales con dirección o de formación hasta opciones más informales de pie o en formato videollamada.

ingram_micro_oficinas2

Más novedades: Xvantage

Aunque ya a finales de año, Ingram Micro presentó su plataforma Xvantage, el mayorista aprovechó la ocasión para darnos más detalles de esta apuesta que marcará su eje estratégico.

La plataforma Xvantage se basa en tres universos pensados para el cliente, fabricante y partner que buscan crear un ecosistema. Un espacio personalizado, nativo cloud, que aprovecha los beneficios de la IA y que abrazará los modelos marketplace.

Estibaliz García Salazar, Business Operations & Purchasing Control Manager en Ingram Micro España añadía:

«Xvantage es nuestro gemelo digital. Una plataforma viva que irá madurando con los clientes y que se convertirá en nuestro único ecosistema que aúne clientes, fabricantes y partners».

La plataforma aspira a ser el eje transaccional único con los partners a largo plazo. Por el momento, es ya una realidad que utilizan 7.000 partners y se lleva más del 80% de las operaciones por web. El canal online ha adquirido una gran fuerza en los últimos años y de hecho, el 75% de los compras en Ingram Micro ya se realizan por esa vía, lo que evidencia que el camino marcado es el adecuado.

Con esta plataforma el objetivo de Ingram Micro es ayudar en la democratización de la tecnología, especialmente, entre las pymes. «Queremos hacer más accesible la tecnología y que puedan encontrar lo que necesitan de una forma más ágil. Creemos que Xvantage será clave para incentivar nueva demanda y aupar proyectos como los fondos europeos», analizaba Jaime Soler.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.