Ingram Micro lanza su plataforma de servicios digitales

ingram_micro_xvantage

Más vale tarde que nunca, reza el refrán y así parece que Ingram Micro Xvantage llega al mundo de las plataformas que aúnan diferentes servicios digitales. La propuesta del mayorista americano pretende impulsar la nueva era autoservicio As a Service.

La plataforma Xvantage se presenta como un nuevo ecosistema donde socios, clientes y proveedores podrán encontrar todo lo necesario para digitalizar los negocios.

Desde ella se podrá acceder a todos los servicios y productos que comercializa el mayorista y configurar de manera personalizada la adquisición de los mismos. El partner será autónomo en la gestión lo que buscar aportar mayor agilidad y comodidad.

En este sentido, Estibalitz García de Salazar, Business OPS Manager & Project Leader Xvantage de Ingram Micro España comenta:

“Xvantage es el ‘gemelo digital’ de Ingram Micro; es decir, un lugar donde contratar y gestionar de manera totalmente personalizable todos los productos y servicios que ofrecemos, siendo de esta manera, una palanca indispensable para la digitalización de nuestros clientes”.

El objetivo de Ingram Micro Xvantage es simplificar el acceso a los productos y servicios que ofrece la compañía, utilizando para ello una interfaz de usuario amigable, sencilla y personalizable.

La plataforma, basada en algoritmos de IA y Machine learning, está construida sobre una red global de datos que permiten identificar las necesidades de cada cliente y los servicios que mejor cubrirán aquello que demanda cada empresa.

“Ingram Micro Xvantage fomenta la colaboración entre las partes para ganar eficiencia y mejorar los procesos de adopción y configuración de tecnologías. Esto permitirá su conversión en la herramienta ideal de trabajo para la digitalización de las empresas, apoyándose en los datos y algoritmos como catalizador para potenciar sus capacidades”, subraya García de Salazar.

Además, el mayorista prevé que Ingram Micro Xvantage esté vivo y cada dos semanas incluya nuevas extensiones y servicios, como parte de una evolución infinita de la plataforma.

El camino ya andado

Llevamos un tiempo ya observando los movimientos de los mayoristas en pro de ser algo más que un revendedor clásico de productos tecnológicos. Su giro hacia los servicios y las propuestas de valor es evidente y este nuevo lanzamiento es un paso más que llega cuando otros muchos ya están avanzados.

Cierto es que Ingram Micro no es el último gran mayorista tecnológico en lanzar su punto de referencia para diferentes tecnologías en modo de autoservicio As a Service, pero sí tiene varias referencias que llevan tiempo trabajando esta estrategia. 

Y es que los ecosistemas que aglutinan soluciones y servicios tecnológicos no son nada nuevo, pero si una fórmula idónea para agilizar el trabajo con los partners. Una manera de conseguir que los ciclos de venta sean más rápidos, cómodos y eficientes para las dos partes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.