Actualidad

Los ingresos globales por comunicaciones en la nube superarán los 180.000 millones de dólares en 2027

El tamaño del mercado de comunicaciones en la nube se incrementará de manera considerable hasta alcanzar una tasa de crecimiento anual del 18,3%, según los pronósticos de GlobalData. Esto equivale A pasar de 78.000 millones de dólares en 2022 a 180.700 millones de dólares en 2027.

¿La razón? La necesidad de las empresas en cambiar las soluciones PBX heredadas a comunicaciones en la nube. De la misma forma, éstas también optan por un método de pago por uso para optimizar los gastos y evitar inversiones iniciales.

Informe sobre las comunicaciones en la nube

GlobalData también ha detallado nuevos datos en su informe “GlobalData Market Opportunity Forecasts to 2027: Cloud Communications”. EEUU se consolidó como el mercado más grande para las comunicaciones en la nube en 2022, con una participación del 36,7% de los ingresos totales. Le sigue en la lista China, con 8,5% de ingresos, India y Singapur.

Las comunicaciones en la nube destacan por su escalabilidad, adaptabilidad y por una mejor experiencia para el cliente

Tejal Hartalkar, analista senior de GlobalData, ha destacado varias de las razones de este incremento en las comunicaciones en la nube. Entre ellas, la escalabilidad, adaptabilidad y una mejor experiencia para el cliente.

Además, estas plataformas incluyen funciones avanzadas donde obtener análisis e informes que sirven para que las empresas puedan obtener información de sus patrones de comunicación. Al enfocarse en este tipo de datos, las organizaciones puedes tomar decisiones y mejorar así sus estrategias de comunicación.

Sectores importantes según GlobalData

Los sectores clave de comunicaciones en la nube incluyen manufactura, tecnología de la información (TI), comercio minorista, banca minorista y gobierno. Todo esto en conjunto representaron el 33,7% del mercado total en 2022. La creciente adopción del trabajo desde cualquier lugar (WFA) y BYOD (traiga su propio dispositivo) seguirá impulsando la adopción de las comunicaciones en la nube en todos los sectores.

Las plataformas de comunicación en la nube se han consolidado como la mejor alternativa para empresas

Por otro lado, las soluciones de comunicaciones API que se encuentran basadas en la nube generan ganancias notables en todos los sectores verticales. Este tipo de sistema permite comunicaciones optimizadas y eficiencias operativas mejoradas.

Papel de la IA en las comunicaciones en la nube

La IA está dando forma a la metodología que aplican las empresas. En la actualidad, están utilizando plataformas de comunicaciones en la nube integradas con IA para mejorar su servicio al cliente y sus agentes de ventas. Los asistentes virtuales y chatbots con tecnología de inteligencia artificial tienen la posibilidad de apoyar a las empresas a automatizar tareas primitivas para que los agentes puedan concentrarse en trabajos más importantes.

Las plataformas de comunicación en la nube se han consolidado como la mejor alternativa para la gran mayoría de las organizaciones. Esta tendencia fue impulsada en gran medida después de la pandemia del coronavirus.

Las comunicaciones en la nube otorgan la flexibilidad que la mayoría de las empresas necesitan. Esto se ha vuelto una necesidad desde que los patrones de trabajo empiezan a evolucionar y la fuerza laboral crece. Por otro lado, el estilo de nube también presenta una propuesta sólida y más segura, mostrándose como componente de recuperación en el caso de que exista algún desastre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo