Por qué es rentable vender servicios gestionados de impresión

brother-servicios-gestionados-de-impresion-rentabilidad

Los servicios gestionados de impresión se han consolidado como una solución integral y rentable para abordar los desafíos asociados al despliegue, gestión y mantenimiento de equipos de impresión y de equipos multifuncionales de todo tipo de organizaciones. Pero no solo son un modelo comercial más, sino también una oportunidad para rentabilizar este tipo de ventas. 

En el contexto actual donde las empresas buscan eficiencia operativa y optimización de recursos, es clave que haya una buena gestión de sus recursos, especialmente, de aquellos que más usan, como los equipos de impresión. 

Precisamente, los modelos de servicios gestionados de impresión ofrecen diferentes ventajas para las empresas: reducción de costes, optimización de recursos o aumento de la productividad son las más palpables. Aquí la lista completa:

  • Gestión centralizada: en este terreno, los servicios gestionados de impresión facilitan una gestión centralizada de toda la infraestructura, lo que proporciona un mayor control y visibilidad sobre el uso de recursos y el rendimiento de los dispositivos.
  • Automatización de procesos: son muchos los servicios gestionados de impresión que se gestionan autónomamente para ahorrar tiempo y dinero a los clientes y partners, y enfocarse en lo realmente importante: el negocio.
  • Optimización de los recursos, satisfacción del cliente: los servicios gestionados de impresión también se centran en optimizar la configuración y la ubicación de los dispositivos de impresión en una empresa. Esto garantiza que cada equipo se utilice de manera eficiente y esté bien distribuido en el espacio de trabajo. Un aspecto que directamente incrementa la satisfacción del cliente.
  • Modelos de pago: los servicios gestionados de impresión proponen diferentes mecanismos de financiación como el pago por uso que, de una forma u otra, se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, aportando un valor añadido.
  • Seguridad y compliance: en un mundo cada vez más regulado y en el que confidencialidad y la privacidad representan valores al alza, los servicios gestionados de impresión permiten garantizar que los documentos confidenciales se impriman y manejen de manera segura, avalando así la figura del partner aún más.
  • Sostenibilidad ambiental: los servicios gestionados de impresión suelen incluir iniciativas para reducir el desperdicio de papel y consumibles, así como la adopción de tecnologías de impresión más ecológicas. De esta forma, se da respuesta a esta demanda empresarial.
  • Fidelización: a la larga todas estas ventajas y servicios de proximidad redundan en una mayor confianza con el cliente y relación a largo plazo. Un win-to-win que ningún partner se debería perder. 

Sin embargo, se añaden otros beneficios para los distribuidores que les ayudan a construir un negocio más sostenible, rentable y de largo recorrido:

  • Garantizar la venta de los consumibles de las máquinas durante los años del contrato.
  • Posibilidad de cobrar por servicios y de esta forma compensar una potencial bajada de los volúmenes de impresión. 
  • Mayor diferenciación frente a los canales de venta online.
  • Menor competencia en precio ya que es más difícil comparar una propuesta que contenga varios servicios y valor añadido.

Rentabilidad by Brother

Todas estas ventajas y muchas más puedes encontrarlas en programas como los servicios gestionados de impresión de Brother (MPS). Con ellos, el distribuidor puede ayudar a las empresas a gestionar sus volúmenes de impresión, reducir sus gastos y mantener el tiempo de inactividad al mínimo, permitiendo que la compañía se centre en su productividad y no en sus impresoras.

Su metodología de impresión distribuida a medida crea la solución óptima en función de las necesidades de cada empresa, evitando la sobreinversión en dispositivos y adaptando la capacidad de impresión a cada espacio de trabajo, incluyendo:

  • Análisis del uso de la impresión para identificar áreas de ineficiencia.
  • Revisiones trimestrales, que garantizan una capacidad de impresión óptima para la empresa.
  • Envío automatizado de cartuchos de tinta y tóner.

Por último, los partners tienen a su disposición el equipo de canal de Brother que puede guiarles en el camino hacia los servicios gestionados de impresión donde descubrirán cómo mejorar su rentabilidad y la de sus clientes. 

Para más información, no dejes de visitar “Rentabilidad by Brother”, el espacio en el que descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la verdadera rentabilidad de los servicios gestionados de impresión.

Más información | brother.es

Artículo realizado en colaboración con Brother

Artículo AnteriorSiguiente Artículo