Tecnologías necesarias en el trabajo híbrido o teletrabajo

teletrabajo-trabajo-hibrido

El teletrabajo o trabajo híbrido se han convertido en dos modelos laborales masivos en las organizaciones. Y es que son muchos los trabajadores que han adquirido nuevos hábitos tras la pandemia que implican cambios en las estructuras organizativos y retos digitales. En este contesto, entender qué tecnologías son participes del cambio es fundamental.

Según un estudio reciente elaborado por Gartner, a finales de 2023 un 39% de los trabajadores de todo el mundo que desempeñen tareas en áreas relacionadas con el conocimiento tendrán un formato de trabajo híbrido. Superará con creces al 2% registrado a finales de 2022.

La pandemia lo ha cambiado todo en cuanto a modelos de trabajo se refiere. De hecho, el 32% de la población española teletrabajó por primera vez en 2020. Aunque muchos han vuelto a un formato híbrido, lo cierto es que el 84% de los trabajadores españoles desearía teletrabajar, según datos de la Ontsi. Si no al 100%, muchos buscan que las horas de trabajo en casa aumenten, concretamente, un 34% desearía esta situación.

Este anhelo por disfrutar de las ventajas del trabajo híbrido o teletrabajo ha hecho que muchos CISOs se tengan que plantear una remodelación tecnológica. Atraer talento nuevo o simplemente mantener la plantilla existente muchas veces tiene que ver con estos modelos de trabajo, además de con una tecnología que propicie la ergonomía y la productividad de los empleados.

teletrabajo-trabajo-hibrido-tecnologia

¿Qué tecnologías están implicadas?

Pero para llevar a cabo ese teletrabajo o trabajo híbrido hace falta una base tecnológica sólida. Equipos para promover la movilidad, monitores con los que interactuar o buscar una buen ergonomía tecnológica, proyectores para impulsar la colaboración entre equipos o la propia señalización digital para atraer el talento a las oficinas son herramientas esenciales.

A través de esta tecnología, las empresas deben garantizar la seguridad, colaboración y eficiencia de las personas en su día a día. Un reto importante, pero a la vez si se consigue, muy beneficioso para todo el equipo y negocio.

Para conocer que tecnologías están implicadas en el teletrabajo y trabajo híbrido te proponemos una infografía que resume en un vistazo qué herramientas deben ser parte esencial del día a día de los trabajadores. En esta infografía darás respuesta a:

  • Qué tecnologías destacan en el trabajo híbrido y teletrabajo
  • En qué parámetros hay que fijarse para elegir la opción adecuada
  • Para qué casos de uso es cada tipo de tecnología
  • Qué nuevas opciones hay en el mercado profesional

De una forma visual podrás entender por dónde comenzar en los proyectos de digitalización de tus empleados o cómo atender las necesidades de cada compañía. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo