Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Salvador Cayón unifica la dirección de canal de HP en Iberia

Salvador-Cayón_HP
Salvador Cayón, nuevo director de canal de HP Iberia

Sorpresa en el canal. Salvador Cayón se corona como el nuevo director de canal de HP Iberia, unificando toda la dirección de venta indirecta. El profesional releva a Javier García Garzón que deja la compañía después de 36 años para emprender nuevos proyectos.

Con más de 25 años de experiencia en el sector y más de 18 años dedicados a HP, Salvador toma el relevo de la estrategia de canal. No llega de nuevas. Durante los últimos ocho año ha sido director de ventas del canal retail, responsabilidad a la que se añadió el negocio del canal transaccional hace un año.

Con este nombramiento, el equipo de canal comercial pasará a formar parte del equipo de Salvador, consolidándose bajo un único liderazgo. Esta integración estratégica de los canales comercial, transaccional y retail, favorecerá la agilidad de la compañía en el mercado y facilitará la continua transformación y desarrollo del Canal.

El equipo de canal pasará a formar parte del equipo de Salvador, consolidándose bajo un único liderazgo

La experiencia de Salvador Cayón en la industria en áreas estratégicas como Ventas, Marketing, Categoría y Gestión Empresarial le han llevado a liderar la transformación digital de HP hacia modelos de omnicanalidad y contractuales. Su larga trayectoria en HP, incluyendo 10 años como director de Marketing de HP Iberia, siempre se ha caracterizado por su enfoque apasionado por
generar impacto a través de la tecnología, lo que sin duda nos ayudará a mantener nuestra decidida apuesta por el canal y a dirigirlo hacia nuevas cotas de éxito.

Salvador Cayón, natural de Cantabria, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria en la especialidad de electrónica. Tiene también estudios de posgrado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Postgrado en Innovación y Liderazgo por la Universidad de Stanford, y Programa Avanzado de Dirección de Ventas en el IE (Instituto de Empresa).

Por su parte, Javier García Garzón deja un importante legado que incluye un profundo impacto en el desarrollo del canal comercial, con una exitosa trayectoria que llevó a HP a alcanzar una posición de liderazgo en la región. Además, de liderar el canal en Iberia, Javier ha sido un actor clave en el desarrollo de la estrategia del canal en el Sur de Europa y del negocio de grandes cuentas en Iberia tras la fusión con Compaq. Su contribución no solo se limita al ámbito profesional, ya que ha sido un incansable impulsor del talento dentro de la compañía, creando equipos sólidos y sirviendo de punto de unión entre los diferentes negocios y departamentos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.