Actualidad, Seguridad

WatchGuard lanza su solución MDR, enfocada a los MSP

WatchGuard, consciente de la elevada demanda que existe en soluciones y servicios gestionados de seguridad (MSP), ha anunciado el lanzamiento de WatchGuardMDR. Se trata de un nuevo servicio de ciberseguridad diseñado para los proveedores de servicios gestionados que satisface las demandas de usuarios y empresas en materia de ciberseguridad, pero sin la necesidad de invertir en una infraestructura de centro de operaciones de seguridad (SOC).

Con WatchGuard MDR se revoluciona por completo el ámbito de la ciberseguridad 24/7, pues está gestionado por un equipo de expertos y se encuentra impulsado por IA. De este modo, los MSP no tendrán que invertir en tecnologías avanzadas ni expertos en seguridad.

El mercado mundial de la ciberseguridad aumentó un 15,9% en el último trimestre de 2022

Durante el tercer trimestre de 2022, el mercado mundial de la ciberseguridad aumentó en un 15,9%, hasta alcanzar unas cifras de 17.800 millones de dólares. Las ventas del canal representaron el 90,6% del mercado global y aumentaron un 15,9% con respecto a 2021. Ahora se espera que 2023 se cierre con un aumento de más del 20% de los ingresos por ciberseguridad. No obstante, el 10% de los MPS prevé un descenso de las ventas debido a las fluctuaciones económicas que afectan a todos los sectores.

Las claves de WatchGuard MDR

WatchGuard irrumpe en el mercado de los MSP con fuerza con su nuevo WatchGuard MDR  con el objetivo de ofrecer a los clientes un SOC moderno, dotado de una ciberseguridad integral de primer nivel que garantice una férrea defensa frente a la evolución constante de las ciberamenazas.

Mediante su arquitectura Unifed Security Plataform, se consigue reforzar este concepto, creando una herramienta muy ágil, eficiente y económica. Y es que el SOC de WatchGuard es un MDR dotado de técnicas de aprendizaje automático/IA y no precisa de gastos generales. Es el propio equipo el que busca y detecta las amenazas escondidas tras los endpoints y evalúa la superficie de ataque para mejorar su resistencia y su estrategia de seguridad.

WatchGuard MDR es altamente personalizable y escalable, superando incluso a WatchGuard EDR, EPDR y Advanced EPDR

WatchGuard MDR es altamente personalizable y escalable, pues cuenta con capacidades avanzadas de respuesta, superando incluso a WatchGuard EDR, EPDR y Advanced EPDR. Cuenta con el soporte de servicio automatizado Zero-Trust Application Service, así como con Threat Hunting Service, analíticas de seguridad avanzadas, servicios de inteligencia de amenazas en tiempo real y un equipo de analistas de seguridad cualificado que monitoriza los ataques y responden de forma activa 24/7.

Andrew Young, director de producto de WatchGuard Technologies, asegura que el objetivo de la compañía no es otro que apoyar a su comunidad MSP mediante relaciones de confianza a largo plazo. Este servicio ayuda a los MSP a romper las barreras de entra existentes para la prestación de servicios de seguridad gestionada mediante una solución innovadora.

Principales ventajas de WatchGuard MDR

Plena monitorización de la actividad de los endpoints

En este sentido, WatchGuard MDR permite recopilar datos en tiempo real y retrospectiva captados por WatchGuard EPDR o Advanced EPDR en el sofisticado SOC de WatchGuard.

Identificación y detección proactiva

Se efectúa 24/7 y permite reducir los tiempos de detección y actuación frente a amenazas. Se consigue con la ayuda de eficientes herramientas tecnológicas como Machine Learning (ML), IA y otras técnicas avanzadas para buscar amenazas en los endpoints.

Investigación y validación

Los expertos de WatchGuard se encargan de minimizar el impacto de las amenazas latentes y validan con precisión los incidentes para analizar, de primera mano, su naturaleza e índice de gravedad.

Notificación inmediata de incidentes

Los MPS podrán tomar medidas urgentes a partir de recibir informaciones estratégicas como conocer los equipos afectados y las técnicas empleadas frente a determinados incidentes relacionados con la ciberseguridad.

Opciones para mitigar las brechas de seguridad

Los MPS tienen flexibilidad para elegir libremente la estrategia que mejor funcione en su negocio. El equipo de expertos de WatchGuard le aporta información útil sobre cómo eliminar los restos de un ataque, restaurar datos, parchear vulnerabilidades e instalar controles adicionales.

También pueden subcontratar la respuesta inicial mediante el aislamiento del endpoint a playbooks automatizados.

Presentación de informes semanales y mensuales

Con este registro constante de la actividad se conseguirá reforzar el grado de confianza de los clientes en materia de seguridad. Así pues, los MSP podrán personalizar sus servicios y atender mejor a los clientes.

A medida que aumentan las normativas de cumplimiento global, se obliga a los partners a encontrar una solución completa e integrable de forma sencilla, de tal modo que se estima que el 70% de los MSP y MSSP mantendrán sus proveedores o cambiarán a un único proveedor para sus necesidades de ciberseguridad con la ayuda de una plataforma única más fluida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo