Actualidad, Canal, Nombramientos, Protagonistas, Seguridad

Watchguard nombra a Elena García-Mascaraque nueva directora global de MSSP

Watchguard

Watchguard sigue reforzando su equipo, en esta ocasión, con el nombramiento de Elena García-Mascaraque como nueva directora global de MSSP. De esta forma se incorpora al equipo de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas de la compañía.

WachtGuard, firma de soluciones de seguridad de red y wifi,  autenticación multifactor, protección avanzada para el endpoint e inteligencia de red, anuncia nuevas incorporaciones en su equipo para reforzar su crecimiento, tanto a nivel de España y Portugal como internacional. Y es que la contratación de nuevos talentos y las innovaciones han sido clave para los nuevos retos que afronta la compañía y reforzar su compromiso con los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP).

Elena García-Mascaraque es la última de las incorporaciones como nueva directora multinacional de proveedores de servicios de seguridad, y centrará su actividad en el fortalecimiento de las relaciones con los proveedores de servicios de seguridad, lo que incluye a los proveedores de servicios gestionados (MSP), los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), o de detección y respuesta gestionada (MDR), entre otros.

A ellos buscará dotarles de los conocimientos y capacidades técnicas, de consultoría y comerciales necesarias para que puedan ofrecer la mejor oferta de ciberseguridad y más eficaz, para que sea accesible a todas las organizaciones.

La responsable reportará directamente a Miguel Carrero, vicepresidente global de la unidad de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas, recientemente creada. El responsable destaca las capacidades de García-Mascaraque y su trayectoria profesional y reputación en el mercado del que tiene profundos conocimientos sobre el funcionamiento de los proveedores de servicios.

Por ello confía en que desempeñará un papel clave en esta apuesta estratégica por los proveedores de servicios de seguridad.

“Confiamos plenamente en su experiencia, criterio y liderazgo, así como en su capacidad para coordinar y dinamizar las relaciones con los proveedores de servicios de seguridad para llevarlas a un nuevo nivel y habilitar vías de desarrollo de negocio basadas en una estrecha colaboración empresarial y tecnológica.”

Amplia trayectoria previa a Watchguard

Elena García-Mascaraque cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en gestión empresarial y ventas, liderando modelos de negocio tecnológicos, tanto en el sector público como en el privado.

Además de emprendedora y docente en el Instituto de Empresa (IE) como profesora asociada, la nueva incorporación de WatchGuard trabajaba hasta ahora en la consultora de estrategia y tecnologías de la información Quint, donde desempeñaba labores de consultora principal y directora.

Anteriormente Elena García-Mascaraque había trabajado durante una década en HP, donde tuvo diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito de ventas, canal y proveedores de servicios, y siendo responsable de cuentas estratégicas y alianzas.

Asimismo, también ha desarrollado su trayectoria profesional en startups como Fashionalia y DigitalOlé, además de contar con experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares nacionales internacionales en el área de servicios, marketing, ventas y consultoría. Junto a esto, también ha estado a cargo de importantes proyectos de innovación y transformación en sectores como el de telecomunicaciones, banca, fabricación y retail.

Toda esta trayectoria le ha valido su reconocimiento con galardones como mujer directiva, y formar parte como miembro de FEDEPE (Federación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras) y de WIN (Women International Network). Asimismo participa como asociada en EJE & CON dentro de los Foros de Tecnología y CMO.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI