Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

AliExpress agiliza sus entregas con una red de más de 600 taquillas

AliExpress

AliExpress pone en marcha un servicio de ‘lockers’ en el mercado español con el objetivo de diversificar sus opciones de entrega de última milla. Para ello ha instalará más de 600 taquillas a lo largo de toda la geografía española buscando agilizar la entrega de paquetes.

El marketplace de Alibaba, AliExpress, sigue optimizando su logística y, con el propósito de agilizar sus entregas, ha puesto en marcha una red de taquillas para la entrega de paquetes en nuestro país.

Operadas por su brazo logístico, Cainiao, la compañía ha informado en un comunicado que busca mejorar la experiencia de entrega de sus pedidos en el mercado español ofreciendo opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras.

AliExpress comenzará habilitando 200 taquillas en Madrid y Barcelona

Para ello, la estrategia para la instalación de esta red de taquillas prevé comenzar con la instalación de 200 ubicaciones de ‘lockers’ en Madrid y Barcelona, ciudades en las que ya se han habilitado los primeros.

Posteriormente, Cainiao proseguirá con la instalación de taquillas a lo largo de distintas ciudades españolas con la previsión de tener más de 600 a finales de este año y que los clientes puedan recibir cómodamente sus pedidos.

La instalación de estas taquillas se suma a la red con la que ya trabaja AliExpress con más de 2.700 puntos de recogida gestionados por Celeritas.

El mercado español, una prioridad para AliExpress

El funcionamiento de estas nuevas taquillas es sencillo. Los usuarios deberán elegir una de estas taquillas donde recibirá los envíos. Para recogerlos, tan solo deberá escanear un código QR con los detalles del pedido o introducir un código para que la taquilla se abra y pueda recoger el paquete.

Desde la firma enfatizan el hecho de que se trata de taquillas seguras y complementan las posibilidades de entrega a los consumidores españoles, que pueden elegir entre el envío a domicilio, la recogida en un punto de la marca AliExpress, o en un punto Celeritas. Según la compañía, se trata de mejorar la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en España y ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras.

En palabras del director general de AliExpress en España, William Wang, el uso de estos puntos será gratuito y demuestra el interés por facilitar la vida a los clientes.

“Esta iniciativa les permite seleccionar un punto de recogida cerca de su domicilio o lugar de trabajo para que puedan decidir el mejor momento para la recogida de sus compras en su día a día, aumentando así el valor que los clientes encuentran dentro de nuestra plataforma”.

Con ello, Wang destaca la importancia que tiene para la compañía el mercado español, lo que este año les ha lleva a mejorar la entrega de pedidos con el lanzamiento de rutas de carga aérea desde Asia a Madrid por parte de Cainiao. Además, se han establecido nuevos almacenes de AliExpress, tanto en España, a través de alianzas con operadores logísticos locales, como en el resto de Europa.

En este propósito de mejorar su servicio de entregas, la compañía también ha cuenta con el almacén de 220.000 metros cuadrados ubicado en Lieja (Bélgica), operado por Alibaba eWTP y filiales de Cainiao, así como los almacenes locales asociados en España y otros países cercanos con los que poder realizar entregas en tres días de productos almacenador en Europa.

Por su parte, la ruta de carga aérea internacional establecida por Cainiao Smart Logistics Network permite acelerar los tiempos de entrega entre China y Europa en más de un 30%, lo que permite que los pedidos lleguen a los clientes españoles en 10 días hábiles para cientos de miles de productos seleccionados.

La prioridad que supone para AliExpress mejorar los tiempos de entrega seguirá llevándole a seguir desarrollando sus redes de socios para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

Imagen inicial | Waldemar Brandt

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI