Esprinet avanza a buen ritmo en un mercado tormentoso

esprinet_mercado

El primer semestre del año 2021 le ha sentado bien al mayorista italiano. Esprinet, que agrupa al propio Esprinet además de Vinzeo, Diode, GTI y V-Valley, creció un 22% en este período generando un negocio de 2.236 millones de euros. Aunque el comunidado de la compañía no da cifras concretas del volumen en España, la compañía asegura que creció por encima del mercado ganando cuota en un entorno tormentoso.

Los problemas de suministro se están dejando notar, sobre todo, en segmentos como el PC. Por ello, el mayorista observa los próximos meses con optimismo por el impacto positivo de los fondos europeos, pero con cierta precaución por la falta de inventario en la cadena de suministro.

«A lo largo del verano hemos observado, según lo previsto, una ralentización de la demanda de los consumidores, sobre todo de PC, además de un elevado nivel de inestabilidad en la cadena de suministro, todavía muy penalizada por la falta de disponibilidad de componentes electrónicos. Todavía no puede medirse bien el impacto sobre el segundo semestre de 2021 de la puesta en marcha del sólido plan de inversión pública plurianual vinculado al programa NextGenEU que, en nuestra opinión, será un vector fundamental de crecimiento para el mercado y para nuestro grupo en los próximos años», asegura Alessandro Cattani, CEO del Grupo.

Aún así, el grupo cerró el primer semestre con unos beneficios netos que se triplicaron hasta los 22,1 millones de euros y espera que para los próximos meses continúe ganando en senda alcista con EBITDA ajustado superior a los 80 millones de euros. Un punto que muestra el momentum que vive el mayoristas gracias al  buen comportamiento de divisiones que destaca como la de GTI en los entornos cloud.

Según datos de Context, el mercado español alcanzó durante los 6 primeros meses del año los 3.100 millones de euros con un fuerte crecimiento algo inferior al 19%: el trimestre que acaba de terminar cierra con un +17% después del +20% de los tres primeros meses de 2021.

Imagen | Michael D

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.