4 referencias en centros de innovación tecnológica sanitaria

centro-innovacion-tecnologica-sanitaria

La innovación tecnológica sanitaria es un eje estratégico para evolucionar y avanzar en el sector de la sanidad. Un entorno clave para cualquier persona, pero que además se nutre del trabajo de diferentes figuras para un bien común: conseguir una mejor salud de la humanidad.

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado del sector sanitario, no solo para perfeccionar los diagnósticos e investigaciones de determinadas enfermedades, sino también para mejorar la atención al paciente y optar por una metodología más accesible, avanzada e inteligente.

En esta carrera por conseguir las mejores soluciones de innovación tecnológica sanitaria hay muchas referencias implicadas. Entre ellas, hoy destacamos algunos fabricantes de tecnología que están desplegando su artillería innovadora en España o Europa para crear la salud digital del futuro.

LG

La compañía cuenta con diferentes centros de innovación tecnológica sanitaria en España y Europa desde los que muestra y avanza en soluciones para el entorno de la salud. Su propuesta avanza para mejorar la precisión y calidad en los procedimientos médicos y en sus interacciones con los pacientes.

Sus avances permiten llevar el lema «Life’s Good» al plano sanitario promoviendo soluciones preparadas para diferentes entornos. Desde las pantallas para quirófanos, consultas o habitaciones de pacientes hasta sistemas de señalización digital para recepciones o salas de espera, o equipos de climatización para garantizar un entorno salubre y eficiente energéticamente.

Fujitsu

Recientemente, Fujitsu ha creado un Centro Experto en Soluciones Informáticas para la Medicina Personalizada de Precisión. Con el objetivo de fomentar y crear soluciones que ayuden a establecer un puente entre la genómica y la práctica clínica, el proveedor ha querido establecer un centro de innovación tecnológica sanitaria en nuestro país que sirva de puente para proyectos globales.

Entre las innovaciones que se trabajarán en este espacio estarán soluciones para acelerar el análisis genómico y el diseño de Data Lakes sanitarios reforzados con inteligencia Artificial y analítica avanzada.

El centro cuenta con un equipo multidisciplinar de 20 personas del campo de la bioinformática. La plantilla colaborará estrechamente con instituciones de investigación e innovación, hospitales y profesionales de la salud, para garantizar que las soluciones sean aplicables y relevantes en el mundo real.

Huawei

Huawei ha inaugurado en Finlandia un centro de innovación tecnológica sanitaria pensando para aunar salud y deporte. A través de sus wearables, la compañía busca ahondar en la investigación en los tres laboratorios de salud con los que cuenta en todo el mundo, este último en Europa.

El laboratorio cuenta con entornos y escenarios deportivos en 5 grandes áreas de pruebas que abarcan más de 20 deportes y hacen un seguimiento de más de 200 indicadores fisiológicos y biomecánicos.

El laboratorio llevará a cabo sus pruebas de investigación diarias utilizando para probar la capacidad cardiopulmonar humana, evaluar en movimiento y rendimiento general y, en definitiva, comprender mejor el gasto energético y la salud cardíaca.

El centro pertenece al proyecto iCARE4CVD, del programa IHI (Innovative Health Initiative) que reúne a la industria médica y tecnológica y a la Unión Europea, una de las iniciativas de investigación más ambiciosas en el ámbito de la inteligencia artificial y las enfermedades cardiovasculares.

Tecnalia

Siendo el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, es un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance. La compañía cuenta con proyectos como el Basque Pharma Labs 4.0, la impresión de medicamentos en 3D o desarrollos farmacéuticos  que avalan su innovación.

La compañía, desde el País Vasco, pone foco en la innovación tecnológica sanitaria y trabaja con diferentes organismos en ámbitos como la salud digital, medicina regenerativa, neuroingeniería, robótica médica o diagnóstico in vitro, entre otros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.