Accountex reafirma el valor de los despachos profesionales y partners

accountex-2023

El mundo de los despachos profesionales, asesorías y partners relacionados con la gestión empresarial está más vivo que nunca. Y así lo constata Accountex, la cita de referencia en este ámbito que está reuniendo estos días a más de 5.000 personas en Madrid y que muestra los retos tecnológicos que viene por delante este sector.

El segunda edición de este evento ha contado con todos los grandes del sector. Wolters Kluwer, Sage, Cegid, Holded, Software DELSOL, Adiss y Lefebvre fueron invitados de honor. A estos se le han sumado más de 150 empresas expositoras y colaboradoras, así como más de 30 entidades, entre Colegios y Asociaciones Profesionales de Economistas, Fiscales, Laborales, Graduados Sociales, Gestores Administrativos y Redes de Despachos Profesionales. Por nuestra parte, nuestros compañeros de MuyPymes son media partner.

Accountex ha puesto de relieve la necesidad de digitalización de los despachos profesionales digitalización y cómo la innovación puede ayudar a aportar más valor a sus negocios y ayudarles a encontrar nuevas vías de trabajo y modelos. La digitalización de la pyme, el uso de la IA para mejorar procesos o la revolución de software de gestión han sido temas debatidos en la cita.

ACCOUNTEX-ESPAÑA-2023

Facturación electrónica, el eje vertebral

Pero si hay un tema que suscitó gran interés por parte de la audiencia fue el de la facturación electrónica. Tanto en los pasillos como en las conferencias se dejaba sentir los efectos de la próxima Ley Crea y Crece que llegará el próximo año y regulará la obligatoriedad de facturar de forma digital.

La ponencia central sobre el tema marcó un aforo completo, demostrando así la necesidad de contar con más información al respecto y entender cuáles serán los siguientes pasos en los próximos meses.

Javier Hurtado, Dirección del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria; Luis Aribayos, Secretario General de Cepyme; Tomàs Font, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, y Eva Ballester, Vicepresidenta del Registro de Economía y Transformación Digital (ReDigital) del Consejo General de Economistas, fueron los invitados a esta mesa redonda. En ella los portavoces han coincidido en que lo más importante es que el empresario comprenda por qué se hace esta revolución. La adaptación supone un ahorro de costes inmenso, agilidad en las gestiones y mucha más transparencia. Aunque sea necesario hacer un esfuerzo inicial, éste siempre les va a reportar beneficios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.