Actualidad, Tecnología

Los productos de ASUS se certifican como tecnología sostenible

asus_sostenibilidad

El compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático está cada día más presente en las organizaciones. Y ASUS tiene claro que es el camino a seguir. En este sentido, ha sido reconocido con la distinción EPEAT Climate+ Champion, la principal etiqueta ecológica de sostenibilidad para productos electrónicos.

La EPEAT, impulsada por el Global Electronics Council (GEC), supone un espaldarazo la estrategia de sostenibilidad de ASUS, que lleva años impulsando.

La etiqueta verifica el cumplimiento de amplios benchmarks específicos de cada categoría de productos, como la selección de materiales, el diseño circular y la gestión del final de la vida útil. También revisa el cumplimiento de la limitación de la huella de carbono, los objetivos de reducción de emisiones validados por la iniciativa SBTi (Iniciativa de objetivos basados en ciencia), la eficiencia energética de la fabricación y el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables para identificar si a un producto se le puede otorgar la ecoetiqueta.

En este sentido, ASUS se pone como objetivo la reducción de emisiones a corto y largo plazo, en línea con la meta de alcanzar el cero neto en 2050.  Para ello, ofrece productos con bajas emisiones de carbono, centrándose en áreas como el incremento de la eficiencia energética, la utilización de fuentes de energía renovables y la elaboración de informes verificados sobre la huella de carbono de los dispositivos.

ASUS se pone como objetivo la reducción de emisiones a corto y largo plazo

Los productos ASUS con denominación EPEAT Climate+ irán acompañados de un informe de huella de carbono con verificación de terceros. Los informes del inventario de gases de efecto invernadero (GEI) de ASUS los han validado expertos independientes, lo cual garantiza el máximo nivel de precisión y transparencia en las iniciativas medioambientales.

Además, ASUS supera el umbral EPEAT del 12,5% de uso de energía renovable en los centros operativos. Esto también ejemplifica los avances de ASUS hacia la consecución del objetivo de utilizar un 100% de energía renovable en sus centros de operaciones con sede en Taiwán para 2030 y en las sedes de todo el mundo para 2035.

La sostenibilidad también afecta a la cadena de suministro de ASUS. En 2022, los principales proveedores de ASUS redujeron la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 24% en comparación con 2020. Además, estos proveedores están preparados para lograr una reducción del 30% en la intensidad de las emisiones para 2025.

Con todo ello, se demuestra el compromiso de ASUS con el cuidado del medio ambiente, la reducción de su huella de carbono y el allanamiento del camino hacia un futuro más increíble y sostenible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo