Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Ringover pone a Juan Carlos Marín al frente de su canal en España

Juan-Carlos-Marin_Responsable-Canal-en-Ringover
Juan Carlos Marín, nuevo Responsable de Canal en Ringover

Ringover designa a Juan Carlos Marín para liderar su estrategia de canal en España. La compañía especializada en comunicaciones refuerza así su llegada a los partners en un mercado que le está funcionando. El negocio local ha crecido un 120% en el último año, aunque solo el 25% proviene de la venta indirecta.

Juan Carlos como nuevo Indirect Sales Manager se encargará de liderar el impulso de nuevas líneas de negocio y el desarrollo de canales de distribución. El objetivo final: seguir ayudando a las empresas a dar el salto definitivo a la telefonía cloud y situar la omnicanalidad en sus estrategias de crecimiento.

Juan Carlos cuenta con una amplia experiencia en el sector de la atención al cliente, así como en la dinamización de equipos comerciales. Marín es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, sector al que ha ido ligada su trayectoria profesional.

Previamente a Ringover, Juan Carlos Marín, ejerció como Channel Account Developer en Vodafone entre 2014 y 2020, donde gestionó el canal de distribución, siempre desde la perspectiva de fomentar la digitalización de los negocios. Con más de 20 años de experiencia, Marín comenzó su carrera en el área de ventas, hasta que en 2011 viró hacia el desarrollo del área de Canal en Ono, donde fue Coordinador Canal Integrador.

“Afronto este nuevo cargo en Ringover con mucha ilusión y motivación. Siempre he tenido especial vocación por dinamizar nuevos negocios como IoT o Cloud para poder ayudar a clientes a acelerar su proceso de transformación digital. Ringover me permitirá poner el foco en un salto tecnológico definitivo para las compañías: dejar a un lado la telefonía tradicional para adaptarse a los sistemas de VoIP manteniendo su competitividad”, explica el nuevo responsable.

El nombramiento busca reforzar la venta indirecta de la compañía, tan clave para las pequeñas empresas. Un área que se gestiona a través del programa de partners, que representa actualmente entre el 20% y el 25% de su volumen de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo