Actualidad, Tecnología

El 40% del negocio de Lenovo está fuera del PC

lenovo-resultados-

Aunque el poder del PC y sus ingresos sigue siendo fuerte en el balance financiero de Lenovo, día a día el resto de divisiones van ganando peso y ya suponen el 40% de los ingresos. Así lo hemos podido ver en en la presentación de los resultados de su segundo trimestre, donde han dejado ver cierto optimismo y señales de recuperación que muestran un futuro más positivo.

La compañía ha adelantado que ha facturado 14.400 millones de dólares a nivel mundial y ha obtenido unos beneficios netos por valor de 273 millones de dólares en este periodo. Estos se han venido de los crecimientos experimentados movilidad, infraestructura y servicios.

En este sentido, Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, comentaba:

“A pesar de los retos macroeconómicos presentes, durante el trimestre pasado observamos señales claras de recuperación en todo el sector de la tecnología. El consumo ya no decrece tanto y en otras áreas estamos creciendo a buen ritmo. La IA además nos impulsará y ayudará a garantizar un crecimiento sostenible del negocio».

Las cifras de ingresos globales de Lenovo en la primera mitad del año fueron de 27.310 millones de dólares (25.144 millones de euros), un 20% menos que el año anterior. Las ventas de dispositivos inteligentes (Intelligent Devices Group – IDG), donde se incluyen ordenadores personales y teléfonos móviles, supusieron 21.775 millones de dólares, un 22,2% menos.

En materia de soluciones y servicios (SGG), la facturación del semestre experimentó un incremento del 14,3% hasta los 3.631 millones de dólares (3.343 millones de euros), mientras que las infraestructuras (ISG) denotaron un crecimiento de 3.915 millones de dólares (3.604 millones de euros), es decir, un 16,7% menos.

Impulso de la mano de la IA

Los portavoces hablaban de la Inteligencia Artificial como el hilo conductor desde el que Lenovo andará hacia una trayectoria favorable. A partir de sus alianzas estratégica, la compañía quiere trabajar en colaboraciones de IA y aprovechar sus capacidades integrales para habilitar aplicaciones de IA híbrida para todas las empresas y usuarios.

Tal y como se anunció el trimestre pasado, Lenovo invertirá 1.000 millones de dólares adicionales en innovación impulsada por IA que no solamente asegurará la materialización su visión de “IA para Todos”, sino que también impulsará el crecimiento sostenible de todo el negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo