Actualidad, Canal, Mayoristas

Globomatik incorpora hasta 21 referencias de los principales servidores de ASUSTOR

Globomatik ha anunciado recientemente un acuerdo con ASUSTOR para incorporar sus principales NAS. Se trata de 21 referencias correspondientes a las soluciones de uso doméstico, como Drivestor y Nimbustor, y otras de carácter avanzado y profesional, como Lockerstor y Flashstor.

ASUSTOR firma esta alianza con la tecnológica almeriense para reforzar su posicionamiento. En esta misma línea, Yessica Aguilera, gerente de ventas en ASUSTOR, ha explicado que esta alianza representa una oportunidad estratégica para la expansión en la Península Ibérica, especialmente ante la elevada demanda de sus servicios de almacenamiento.

Globomatik obtuvo en 2022 un volumen de ventas de 151 millones de euros

Para ASUSTOR significa poder ampliar la visibilidad de su imagen de marca y potenciar su expansión, mientras que para Globomatik implica apostar por servidores NAS de gran versatilidad y capacidad acordes a todas las demandas de hogares y empresas, independientemente de su tamaño. En este sentido, Cristóbal Murcia, jefe de compras de Globomatik, afirma que «a partir de ahora sus clientes podrán acceder a productos variados de elevada capacidad y rendimiento».

Globomatik en expansión

Globomatik logró cerrar el año 2022 con un volumen de ventas de 151 millones de euros. Todo ello ha sido posible gracias a su equipo conformado por más de 5.000 clientes/distribuidores, con una logística avanzada, una gran fuerza comercial y servicios eficientes de integración y de dropshipping.

Posicionada en el top 10 de los mayoristas más importantes del país, tanto por facturación como por infraestructura, anunció a comienzos del mes de octubre la apertura de una nave de más de 24.000 m2, dotada con sistemas de almacenamiento robotizados para llegar a manejar hasta 200 pedidos por hora. Un hito histórico precisamente en el año en el que cumple su vigésimo aniversario. En la tabla de mayoristas exclusivamente de capital nacional, ocupó la cuarta posición del ranking.

Con anterioridad, en septiembre, hicieron pública la noticia de la contratación de Alejandro Gutiérrez como nuevo director de desarrollo de negocio. Una apuesta importante por un perfil contrastado que ostentó el cargo de responsable de compras en PCcomponentes.

Novedades de ASUSTOR

La compañía, fundada en 2011, fue establecida a través de la inversión directa de ASUSTeK Computer. En septiembre lanzaron un nuevo equipo, el ASUSTOR Xpanstor 4, una unidad de expansión que permite tener hasta 88 TB de almacenamiento adicional. Es compatible tanto con los servidores NAS del fabricante como con un ordenador normal y corriente tener un DAS que se conecte por USB.

Permite realizar copias de seguridad en las unidades de expansión y encender los equipos en un caso muy específico. Además, se puede añadir una gran cantidad de almacenamiento de forma sencilla. El nuevo dispositivo está dotado de cuatro bahías para alojar discos duros o unidades SSD en su interior, soportando discos duros de hasta 22TB de capacidad en su hardware y software.

En septiembre, la empresa lanzó ASUSTOR Xpanstor 4, una unidad de expansión que permite hasta 88 TB de almacenamiento adicional

Las cuatro bahías garantizan contar con diferentes configuraciones, soportando disco único, JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6 y RAID 10. Además garantiza el intercambio en caliente, sin necesidad de apagar la unidad de expansión con anterioridad. Se puede configurar en un disco único si se quiere almacenar, pero no importa la pérdida de información contenida en un disco. El RAID 6 es ideal para priorizar la seguridad frente a la capacidad.

La conectividad se aplica mediante un puerto USB 3.2 Gen 2 de Tipo-C a 10 Gbps, permitiendo velocidades de lectura y escritura de hasta 1,2 GB/s, permitiendo exprimir al máximo los discos duros instalados en su interior. Es un modelo 100% compatible con la tecnología de copia de seguridad en frío de MyArchive, que permite la programación horaria para facilitar las copias de seguridad 3-2-1.

De igual modo, cuenta con un ventilador incorporado que permite ajustar automáticamente la velocidad de refrigeración de los discos duros, estableciendo un equilibrio entre refrigeración y ruido. Con el sistema operativo ADM se podrán realizar todas las acciones mediante la unidad de expansión, como configurar el RAID, programar el encendido y apagado para ahorrar energía e incluso conectar la unidad de expansión a un enchufe inteligente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo