Sophos: «La única solución es avanzar hacia la ciberseguridad como servicio»

sophos-day-ciberseguridad-gestionada

La ciberseguridad gestionada ya es algo más que una necesidad, es una obligación. Así lo ve Ricardo Maté, Regional Vicepresident South EMEA & Emerging at Sophos, quien abrió el Sophos Day 2023, en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El directivo desgranó las piezas que conforman el actual panorama de la ciberseguridad. La complejidad de las amenazas y el volumen y evolución constante hacen que cada vez sea más difícil para las empresas hacer frente a los ataques con herramientas útiles.

La única solución es avanzar hacia la ciberseguridad como servicio. Todas las organizaciones están evolucionando hacia servicios de ciberseguridad gestionada y creemos que ese es el camino”, comentó Maté. «Poder incorporar telemetría garantiza que las soluciones de ciberseguridad sean extensibles y completas, ya que supone un valor diferencial a la hora de detectar, mitigar y responder”.  


Así, el directivo hacía referencia al completo porfolio de Managed Detection and Response (MDR), que ofrece una supervisión y capacidad de reacción 24/7, para que empresas de todos los tamaños y sectores puedan aplicar una seguridad real. Tras la presentación sobre la ciberseguridad como servicio, fue el turno del CTO Field de Sophos, John Shier, que desgranó los resultados del último Active Adversary Report para los asistentes y presentó las claves del comportamiento de los atacantes.

«El tiempo es crítico cuando se responde a una amenaza activa. El tiempo entre la detección del acceso inicial y la mitigación completa de la amenaza debe ser lo más corto posible. Cuanto más avance el atacante y menos telemetría haya disponible, más dificultad y tiempo necesitarán los equipos de seguridad para mitigar el ataque. Estamos viendo que los atacantes van cada vez más rápidos, aunque no están cambiando sus técnicas porque les siguen funcionando. Esto es una buena noticia y está permitiendo que el tiempo de detección también se reduzca.  La clave es aumentar la fricción siempre que sea posible: si se dificulta el trabajo de los atacantes, se puede añadir un tiempo valioso para responder”, comentó John Shier.

Mesa redonda sobre experiencias de ciberseguridad

Durante la jornada, los participantes también pudieron conocer las novedades y tecnologías en MDR, XDR, Firewall y ZTNA que Sophos está desarrollando para impulsar su portfolio y dar respuesta real a las nuevas amenazas con la ciberseguridad como servicio como bandera. Además, también tuvo lugar una interesante mesa redonda sobre ciberseguridad, en la que Carlos Rodríguez CISO de Adolfo Domínguez, Alberto Corredera, Director TI de Room Mate Hoteles y Alejandro Donoso Director TI de Prinex Real State Software, se sentaron debatir sobre cuáles son las amenazas y necesidades y cómo afrontarlas hoy en día.

Ignacio de Pedro, director general de España y Portugal de Veritas Technologies LLC, también dirigió una ponencia, ya que participa en el evento como patrocinador Platinum. El directivo nos contó cómo se podía pasar de la ciberseguridad a la ciberesilencia, entendida como la capacidad de una empresa para prevenir, resistir y recuperarse de incidentes de seguridad.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo