Un canal formado, ventaja clave para adaptar proyectos reales y a medida

flavio-calzaretta-snom
Por Flavio Calzaretta, Channel Manager Snom Iberia

Si antes de la Covid-19 los dispositivos de comunicación corporativos eran variados y estaban bastante «mal integrados», la llegada de la pandemia dio un fuerte impulso a la reorganización de las herramientas de telecomunicación.

Este proceso evolutivo ha avanzado con el tiempo y, ahora, los usuarios han asumido los últimos avances tecnológicos en este campo, aprovechando al máximo las posibilidades de comunicación disponibles. Ahora el trabajo inteligente es una forma normal de trabajar, posiblemente en régimen híbrido: unos días desde casa y otros en la oficina. Lo importante es elegir la mejor forma de hacerlo, para ser más productivos.

El mercado de las Comunicaciones Unificadas ha vivido un crecimiento significativo

Para conseguir maximizar el rendimiento de los empleados, mientras mejoran la calidad de la comunicación, las empresas están apostando cada vez más por desplegar una estrategia de Comunicaciones Unificadas (CU), que integre la telefonía, el vídeo y las conferencias telefónicas además de otras herramientas de comunicación como el correo electrónico y la mensajería. Por ello, este mercado ha vivido un crecimiento significativo, avalado por el incremento de la demanda de herramientas de trabajo que faciliten la creación de un espacio de trabajo inteligente. En este sentido, los dispositivos DECT como los de Snom, teléfonos modernos y profesionales que permiten llevar a cabo transmisiones de voz y datos, se han erigido como ejemplos de calidad, por asegurar, además, importantes ahorros en comunicación, infraestructuras y operación.

También, es destacable el desarrollo de productos destinados a facilitar la vida de los empleados y a mejorar las comunicaciones, como sistemas de conferencias (Snom C520), auriculares (Snom A330 M/D: Auricular con audio de banda completa que permite conexión con teléfono y ordenador de forma simultánea) o altavoces, como el Snom C300, que asegura un sonido de calidad en un altavoz compacto.

snom-productos

El enfoque de Snom sobre la Comunicaciones Unificadas

El concepto que subyace a las CU es la simplificación de la comunicación. Los empleados deben poder hablar y celebrar reuniones con personas que no siempre están físicamente presentes en un mismo lugar. Esto solo es posible si los usuarios disponen de los terminales adecuados y pueden utilizarlos sin estrés. Por lo tanto, es necesario evitar imponer un producto (porque sea el más barato o porque únicamente satisfaga las necesidades de quienes los adquieren) pero también es ineludible educarles en el uso del dispositivo.

En este sentido, Snom forma adecuadamente a sus socios (no solo técnicamente, sino también comercialmente), para que estos puedan educar convenientemente a los clientes. Los socios deben escuchar los requisitos de los clientes, conocer bien los productos y saber cuáles son los que mejor se adaptarán a sus necesidades, a fin de ser proactivos y maximizar las posibilidades de éxito de la venta.

¿Qué demanda hoy el mercado final?

El usuario final que utiliza productos Snom exige flexibilidad y espera que sus socios sean capaces de adaptar sus ofertas técnicas y comerciales a sus necesidades reales. También demanda interoperabilidad, es decir, la compatibilidad de los productos con los principales servicios de videoconferencia utilizados hoy en día. Precisamente para satisfacer esta necesidad, Snom ofrece productos certificados, listos para su uso.

Pero la certificación no significa únicamente que el producto funcione perfectamente con las plataformas de CU más populares del mercado, sino también que el socio no tenga que perder tiempo en la configuración y en la resolución de problemas durante la instalación y la puesta en marcha. Todo debe funcionar automáticamente.

Los usuarios también esperan robustez, por lo que los productos deben ser duraderos y, en la medida de lo posible, «a prueba de futuro». Por eso, Snom ofrece una garantía de tres años en todos sus artículos, basándose en el hecho de que los índices de avería en los primeros años de uso son muy bajos. Además, es capaz de gestionar rápidamente los posibles fallos que puedan producirse más allá del periodo de garantía legalmente impuesto.

Los clientes también exigen facilidad de uso. Los empleados y usuarios no quieren perder tiempo configurando el terminal, ni la primera vez ni después. Lo ideal es que el dispositivo sea Plug-and-Play o que, al menos, solo requiera un número muy limitado de parametrizaciones. Snom ofrece distintos tipos de terminales, para satisfacer las necesidades más diversas, de modo que sean los productos los que se adapten al usuario y no al contrario. Hoy en día, el operador ya no trabaja únicamente en la oficina delante de un ordenador, sino que puede estar en casa o en movimiento, utilizando un smartphone o una tableta. Estos usuarios tampoco tienen el mismo nivel de conocimiento tecnológico, de estudios o de edad. Snom está preparado para atender todas las necesidades de comunicación en un mundo heterogéneo y en continua evolución.

Más información | Snom

Contenido realizado en colaboración con Snom

Artículo AnteriorSiguiente Artículo