Actualidad, Agenda, Eventos

Westcon cierra su gira promoviendo su propuesta de valor

weston-evento-partners
Un momento en el evento final del Westcon Partner Experience de Madrid

El pasado 16 de noviembre, Westcon cerró por todo lo alto en Madrid su gira de eventos por España con su evento Synaesthesia. El mayorista ha recorrido 7 ciudades para presentar a los partners su propuesta de valor y celebrar los hitos conseguidos. Un momento de celebración donde se presentaron herramientas nuevas.

Los eventos Westcon Partner Experience han servido para demostrar al canal la experiencia y conocimientos del mayorista que lleva 35 años en el mercado. Más de 100 partners en cada ciudad y 600 en la celebración final de la capital han atestiguado que el mayorista sigue muy vivo en el mercado español

Según Miguel Almeida, Country Sales Director en Iberia de Westcon:

«Hemos conseguido un importante éxito con nuestro roadshow ya que nos ha permitido llegar a nuevos partners y hacerles llegar nuestra nueva propuesta de valor y experiencia global, a la vez que los nuevos servicios de financiación, formación y acompañamiento. Realmente “Westcon Partner Experience”, ha cumplido con los objetivos superando nuestras expectativas y ayudándonos a acercarnos aún más a nuestra red de partners”.

Westcon ha aprovechado las citas en Valencia, Mallorca, Bilbao, Vigo, Barcelona, Málaga y Madrid no solo para afianzarse con su canal actual, sino también para atraer nuevos potenciales. De hecho, el 30% de los asistentes a esta gira fueron potenciales socios de negocio.

Valor y tecnología en los Westcon Partner Experience

En el entorno SASE, se prevé que el mercado crezca un 42% en 2024. Y es que la convergencia entre networking cloud y ciberseguridad será implementada por, al menos, el 60% de las empresas en 2025. Una oportunidad donde Westcon invita a sus partners a estar y aprovechar a su lado iniciando nuevos proyectos.

Okta, especializado en soluciones Next Generation, NGS, y Nokia, asociado a Infraestructura y Networking fueron dos de los nuevos protagonistas de esta gira, que se han incluido recientemente en el portfolio del mayorista. Otros fabricantes que se han involucrado en esta gira han sido Crowdstrike, Extreme Networks, Juniper, Nokia, Palo Alto, F5, Ribbon, Ruckus, Symantec, Zscaler, Avaya, Netscout, Efficient IP y Vectra.

Además, Westcon aprovechó para compartir sus herramientas de valor. Flex como una nueva propuesta de soluciones de pago flexible. Combina la facturación de soluciones y la distribución tradicional con opciones de pago flexibles a fin de acelerar la adopción. Esta modalidad permite financiar hardware, software, servicios y renewals de toda la cartera de los fabricantes con los que trabaja. De igual manera, permite una facturación anual, trimestral o mensual que ayuda al partner en su gestión y posibilita un proceso simplificado con tasas competitivas.

La Comunidad Tech Xpert es otro de sus servicios de valor. Se trata de una comunidad tecnológica abierta a todos sus partners para formación, prueba de soluciones, consultoría, diseño e innovación.

Dentro de esta comunidad se incorporan opciones como 3D Labs, un exclusivo tour a través del entorno multi-vendor virtual. Gracias a esta herramienta 3D, los partners pueden probar casos de uso combinados en un cloud-lab flexible con guías de laboratorio detalladas.

Por último, Westcon cuenta con un espacio de formación como Centro Autorizado de Formación con la garantía de los fabricantes que le respaldan. Los nuevos cursos están bonificados por créditos Fundae para formación continua de las empresas y gracias a Westcon Academy y Learning los partners pueden acceder a instructores certificados, laboratorios, conocimientos personalizados y formación oficial multilingüe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.