Actualidad, Agenda, Canal, Eventos, Mayoristas

Exclusive Networks: «Es importante seguir cambiando»

Exclusive-Partner-Day-2023
Carmen Muñoz Álamos, Directora General de Exclusive Networks Iberia durante su fiesta.

Más de 350 personas se congregaron en el Partner Day de Madrid de Exclusive Networks. El mayorista celebró con partners, clientes y fabricantes sus resultados y les ayudó a entender el complejo mercado de la ciberseguridad en un momento de presupuestos ajustados, negocios diferentes y entornos diversos.

Bajo el lema: We are re evolution, el encuentro sirvió de base para presentar el momento actual de la compañía, pero, también, para destacar la dinámica de un mercado, el de la ciberseguridad, que, sin duda, está impulsando el crecimiento, pero igualmente la competencia.

“El canal se enfrenta al desafío de innovar y escalar lo suficientemente rápido, pero en un entorno de presupuestos más ajustados, negocios complejos y entornos diversos. Claramente, necesita el apoyo de un especialista que haya establecido ecosistemas, que pueda manejar la orquestación digital y física, y que tenga los recursos y habilidades para escalar. Necesita a Exclusive Networks”, afirma Carmen Muñoz Álamos, Directora General de Exclusive Networks Iberia. “Es importante seguir cambiando, re evolucionar para reivindicar lo que somos. Nuestra cultura única es ser disruptivos y transformadores de la realidad para mejorarla. Esa es la esencia de Exclusive Networks”.

Por eso, apuntó, “vamos a seguir innovando, generando valor para vendors y partners, y apostando por personas altamente capacitadas. Todo aquello que nos hace únicos. Somos nuestra gente”.

El evento continuó con la intervención de otros portavoces del mayorista que explicaron cómo está el mercado de la ciberseguridad que, pese a representar grandes oportunidades para el canal, por las positivas previsiones de inversión de las empresas en soluciones de ciberseguridad, esconde también importantes retos.

Partners Day, cita con el canal ibérico

Este Partner Day era el broche final a la gira que ha hecho el mayorista por España y Portugal. Estas citas se han convertido en una cita de referencia y punto de encuentro entre personas: representantes de Exclusive Networks, de algunos de sus fabricantes y de su canal regional.

Concebidos como una reunión informativa y de intercambio de conocimiento, destaca la labor divulgativa que se realiza durante estos encuentros, a fin de que los partners de la región se empapen de las últimas novedades y tendencias en ciberseguridad, pero también, para que conozcan de primera mano los planes y estrategias de negocio y el estado de la cartera de soluciones y servicios del Distribuidor. Los partners, por su parte, aprovechan estas reuniones para hacer públicas sus preocupaciones, sugerencias y establecer un contacto más directo y personal con sus responsables de cuentas locales y de los distintos fabricantes que participan y acuden a estos encuentros.

Tras la pandemia, y hasta el momento, ya han tenido lugar cuatro Partners Day: Bilbao, Lisboa, Barcelona y Madrid; todos ellos, con gran éxito de asistencia. Durante 2024 se replicarán estas citas en las mismas ciudades, a las que se sumará Sevilla, aún sin fecha definitiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.