¿Qué priorizan las empresas a la hora de imprimir?

5servicios-gestionados-impresion

Nos movemos en un momento económico cambiante, donde las necesidades y prioridades de los negocios se deben adaptar. También lo hacen los modelos laborales que mueven nuevos hábitos como el trabajo híbrido. Todo ello pone sobre la mesa nuevos retos tecnológicos que afectan a todas las áreas empresariales.

En este contexto, las empresas están obligadas a repensar sus prioridades y enfocar sus inversiones futuras en la rentabilidad y sostenibilidad. Y parece que están en ello en todos los ámbitos, pero especialmente, en el de la impresión.

En la mente de las empresas está el control de costes, sostenibilidad y seguridad. Así lo manifiesta el último estudio de Quocirca que alude a estos retos como las principales prioridades de los gestores empresariales.

Tendencias como el trabajo híbrido han traído consigo una reducción de los espacios de trabajo y con ello, una optimización de costes, una nueva manera de imprimir y la búsqueda de otras fórmulas tecnológicas. De hecho, el 23% de las grandes compañías consultadas revela que busca garantizar la impresión desde casa, evidenciando la necesidad de encontrar equipos más compactos y enfocados en un A4.

Tras la pandemia, el modelo laboral ha hecho que se reduzca un 52% los volúmenes de impresión en oficina, en favor de un contexto laboral donde lo híbrido ocupa un lugar destacado. Mientras, las empresas también buscan ser más sostenibles y le dan más énfasis a la seguridad en todos los apartados tecnológicos.

La nueva realidad de las empresas ha traído una mayor complejidad a la hora de gestionar y mantener la infraestructura diaria, como puede ser la impresión.

Así, las empresas buscan proveedores que les puedan ayudar a transformar su infraestructura de impresión y digitalización a través de soluciones seguras y sostenibles. Compañeros tecnológicos que les permitan diferenciarse con una mejor imagen y protegerse frente a ciberataques, cada vez más frecuentes.

Y para responder a todos estos retos, los servicios gestionados pueden ser la mejor salida. Te contamos cómo y por qué.

Servicios gestionados de impresión, un traje a medida de cada situación

Como hemos visto, las necesidades de las empresas de hoy no son las de mañana. Si bien hasta ahora muchas compañías buscaban grandes equipos, la realidad ha hecho que tengan que ajustar sus demandas de impresión a flotas A4 o equipos más compactos.

Para hacer frente a estos cambios, los servicios gestionados de impresión son la salida ideal. Permiten proponer un traje a medida de cada organización, ofreciendo soporte en diferentes niveles y servicios como la entrega o recogida de tóner a demanda.

A la hora de proponer una impresión a medida para las empresas, los proveedores de servicios pueden acoplar la impresión en una oferta TI integral. De esta manera, pueden combinar seguridad, gestión documental o empresarial en un único agente especializado. Con ello abren el espectro de oportunidad al máximo.

Con las ventajas inherentes a estos modelos, las previsiones apuntan a un crecimiento de la demanda de servicios gestionados de impresión que se alargará durante años. Un espacio en continua demanda por parte de las empresas que necesitan agilidad, eficiencia y propuestas a medida y que supone la gran oportunidad del canal de distribución tecnológico.

En esta línea trabaja Brother. El fabricante especializado ha reforzado su gama de equipos profesionales A4 para adaptarse a la demanda con equipos seguros, compactos y fiables. Un portfolio preparado para atender las demandas híbridas de las organizaciones y cubrir sus demandas.

En este sentido, Brother propone una familia de impresoras que van de la mano de los servicios gestionados para garantizar la confidencialidad y seguridad; mejorar la productividad de los equipos a la vez que se controlan todos los costes, optimizando la flota y consumibles de manera personalizada.

Además, Brother trabaja en pro de la sostenibilidad, liderando la inversión en remanufactura de consumibles y reduciendo la huella de carbono. Ofrece programas gratuitos de recogida de consumibles, tanto para el canal como para el cliente final, con los que vuelve a trabajar para producir nuevos.

De esta forma, Brother cierra el círculo para crear una sociedad más innovadora, segura y sostenible de la mano de la impresión gestionada que tantos beneficios aporta a empresas y partners. ¿Quieres saber más?

Más información | Brother

Artículo realizado en colaboración con Brother

Artículo AnteriorSiguiente Artículo