V-Valley se consolida dentro del Grupo y trabaja nuevas líneas de negocio

v-valley-estrategia

Hace tiempo que el Grupo Esprinet dio un vuelco a su estrategia empresarial poniendo una buena parte de sus esfuerzo en la tecnología de valor. El resultado de esa apuesta fue V-Valley donde se han ido agregando diferentes adquisiciones como GTI, Diode, ITway o Lidera. El resultado parece que ha funcionado, ya que son la división más rentable del Grupo.

Con la recién cambiada dirección general de la unidad de valor, pudimos comer y hablar de cómo ha ido el año y qué previsiones y rumbo pondrán para el próximo. Hugo Fernández y Alberto López, nuevos responsables del negocio de V-Valley España nos desvelaron las claves de su éxito.

«El talento ha sido estratégico en todas las integraciones y hemos conseguido crear un equipo con mucha experiencia que nos está ayudando a ser rentables en un año complicado», explicaba Hugo Fernández.

Y es que si el año empezó con muy buenos resultados, la segunda mitad ha aflojado. Aún así, los directivos eran optimistas y esperaban que la recta final hiciera que el cómputo total fuera positivo. «Context pronostica que el negocio de valor en Europa crecerá un 18% durante este año, y  próximo entre un 8 y 10%», argumentaba el portavoz. Con esos vaticinios en la mano, V-Valley afronta un 2024 lleno de oportunidades y retos que tendrán que ver mucho con la ciberseguridad, la sostenibilidad, el cloud y la Inteligencia Artificial.

hugo fernandez alberto lopez v-valley
Hugo Fernández y Alberto López, nuevos responsables del negocio de V-Valley España

Ciberseguridad, de cero a 100 y sumando

Nadie pone en duda la importancia de la ciberseguridad en el negocio tecnológico. Un nicho que V-Valley ha ido desarrollando en los últimos años con grandes adquisiciones de referencia en el mercado español. «Hace 6 años estaba todo por hacer, ahora hemos creado el mejor equipo de ciberseguridad», apuntaba el líder de la división.

Con Alberto López a la cabeza, la unidad de ciberseguridad de V-Valley está en plena consolidación en un año que el responsable catalogaba también como complicado. «Los grandes proyectos van muy lentos y está costando», especificaba.

Y es que V-Valley ha ido trabajando en alianzas con fabricantes referencia en diferentes soluciones, creando un ecosistema de 48 marcas de ciberseguridad que distribuyen. «Tenemos lista de espera para trabajar con fabricantes», detallaba Alberto López para mostrar el interés creado.

La estrategia en este segmento pasa ahora por los servicios: «queremos enfocarnos en cubrir las soluciones de más servicios para dar aún más valor a la ciberseguridad y en esa fase, el equipo de Lidera será clave», nos puntualizaba el responsable.

Con la mirada puesta en el negocio de la sostenibilidad

Otra de las grandes oportunidades del negocio TI está en la sostenibilidad. En este sentido, Hugo Fernández desvela que para 2024 será un gran foco de acción:

«Creamos una división especializada en eficiencia energética para aprovechar todo el negocio que se está gestando alrededor de la sostenibilidad».

El trabajo no parte de cero. V-Valley trabaja ya con algunos fabricantes como Huawei Solar y espera incorporar nuevas referencias para consolidar un portfolio especializado y canalizar la demanda en este nicho.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.