Actualidad, Agenda, Canal, Eventos, Programas

AWS fomenta el co-desarrollo de su ecosistema de canal

aws_partners

En el AWS re:Invent de Las Vegas (Estados Unidos) hubo una batería de noticias relacionadas con productos, servicios y estrategia. Pero también hubo tiempo para los partners. Un ecosistema que se sigue nutriendo y enriqueciendo con programas y beneficios para cada uno de los perfiles que trabajan con el hiperescalador.

Dentro de la cita, Ruba Borno, Vicepresidenta de Canales y Alianzas Mundiales de AWS anunció en su conferencia la presentación de Solution Building Enablement. Una propuesta para ayudar a crear y validad soluciones dentro del ecosistema sin coste:

«Los clientes buscan cada vez más soluciones de resultados empresariales a medida que el gasto en tecnología se desplaza hacia el comprador de la línea de negocio. Solution Building Enablement proporciona pasos prescriptivos para crear y validar soluciones sectoriales o de casos de uso. Incluye arquitectura de referencia, códigos de código abierto validados y recursos de comercialización».

aws-ruba-borno
Ruba Borno, Vicepresidenta de Canales y Alianzas Mundiales de AWS, durante su charla

Además, AWS mostró novedades en sus programas para mejorar la colaboración entre partners y llevar a figuras como los ISV un paso más allá. Entre las actualizaciones se incluyen:

  • Programas seleccionados para ISV aprovechados por socios comerciales y del sector público. Entre ellos se incluyen AWS SaaS Factory, Partner Transformation Program, Global Startup y AWS Marketplace Startup, Think Big for Small Business e ISV Accelerate.
  • Experiencia de Software Path mejorada en AWS Partner Central, con tareas automatizadas y recomendaciones de pasos siguientes.
  • Simplificación de los requisitos específicos del programa dentro y entre programas para reducir la carga administrativa.
  • Manera formalizada para que los ISV, incluidas las startups de fase media y tardía, aceleren GTM y realicen ventas conjuntas con AWS con una narrativa de «mejor juntos».

Por su parte, los proveedores de servicios gestionados contarán con más recursos para crear y aumentar flujos adicionales de ingresos por servicios gestionados. Sin embargo, hasta el segundo trimestre de 2024 no llegará un nuevo programa específico para ellos.

AWS también está avanzando con actual Programa de aceleración de la migración (MAP), para que los partners de servicios tengan acceso y puedan hacer migraciones más especializadas.

Otros recursos de los que se hablaron en el AWS re:Invent fueron el AWS Specializations con foco en más de 100 especializaciones, el AWS PartnerEquip que consolida en cuatro beneficios proporcionados a los Socios de Especialización.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.