Actualidad, Canal, Mayoristas

Los servicios gestionados son un modelo de negocio poco maduro en España, según Zaltor

servicios-gestionados-zaltor

Los servicios gestionados de TI son un modelo de negocio poco maduro en España, las empresas que ofrecen Servicios de TI con el modelo tradicional de venta de horas se quedarán fuera del mercado si no se adaptan. Así lo ven desde Zaltor, el mayorista especializado en este ámbito y que se enriquece con fabricantes para ayudar a los partners en este camino.

Según la visión de Zaltor, los servicios gestionados son un modelo de negocio poco maduro en España. En este sentido, Ángel Victoria, director comercial de Zaltor afirma:

«El sistema de venta de bolsas de horas de mantenimiento está acabado porque no es lo suficientemente efectivo por falta de tecnología y automatización. La falta de madurez en España se nota en que hay empresas finales que todavía no entienden que invertir en estos servicios informáticos ayuda a garantizar la continuidad del negocio gracias a la seguridad, eficacia y productividad que aportan. Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse de estos servicios sin necesidad de contar con un departamento de TI propio».

Zaltor cuenta con N-able, un proveedor que integra las últimas tecnologías que un partner puede necesitar a la hora de ofrecer servicios TI a sus clientes finales, ayudando a garantizar la continuidad del negocio gracias a la seguridad, eficacia y productividad que aportan.

Zaltor-y-N-Able
Ángel Victoria, director comercial de Zaltor y Matteo Brusco, Distribution Sales Manager de N- able para España y Portugal

N-Able ofrece el poder de supervisar y gestionar el rendimiento de los entornos de TI, ya sean locales, en la nube o modelos híbridos, a organizaciones de todo el mundo, independientemente del tipo, el tamaño o la complejidad de su infraestructura de TI.
Su misión es dotar a los MSP de toda la tecnología que necesitan para convertirse en una empresa de éxito. Y para ello, el proveedor ofrece su experiencia de forma accesible a los clientes con el fin de proporcionarles una ventaja competitiva.

Matteo Brusco, Distribution Sales Manager de N- able para España y Portugal, explica: «En España vemos un magnífico mercado emergente que nos presenta grandes oportunidades de desarrollo. Nuestros partners pueden beneficiarse de las mejores prácticas que atesoramos de nuestra larga trayectoria en la gestión de TI, gracias a uno de nuestros mayores tesoros: el feedback, tanto de nuestros clientes como de nuestros distribuidores, con el que analizamos e identificamos las necesidades de los diferentes mercados en los que estamos presentes. Lo que es válido en España difiere de lo que se necesita en Alemania, por ejemplo».

En cuanto a la cooperación entre las empresas, Brusco afirma que «Zaltor reúne las condiciones que ellos consideran importantes a la hora de cerrar un acuerdo con un distribuidor: pasión, búsqueda del desarrollo de la cartera de clientes y un valor añadido que aportar».

«Con trayectorias tan desarrolladas y avanzadas en el mercado, la colaboración entre Zaltor y N-able era prácticamente cuestión de tiempo», afirma Ángel Victoria. «Ahora contamos con un proveedor que integra las últimas tecnologías que un partner puede necesitar a la hora de ofrecer servicios informáticos a sus clientes finales. Y como hablamos de tecnología puntera, dedicamos muchos recursos a la formación y cualificación técnica y comercial de nuestro canal».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo