Actualidad, Acuerdos, Canal

La especialista en IoT industrial MonoM, partner de Google Cloud

industria-google-cloud

Industria y tecnología cada día están más cerca. La transformación digital de este vertical obliga a que ambos mundos unan fuerzas. Un ejemplo lo vemos en el anuncio de MonoM, empresa del Grupo Álava, convertida en partner de Google Cloud. La filial se convierte en aliado y potenciará su solución a través del marketplace del gigante.

MonoM desarrolla herramientas de software como servicio (SaaS) con IA, y ha creado una plataforma pensada para su uso con sistemas de Internet de las Cosas en la Industria, que, gracias al acuerdo alcanzado, estará disponible a través del marketplace de Google Cloud.

Su objetivo principal es contribuir a la digitalización de todo tipo de empresas a través de la automatización y la monitorización de activos y procesos. La plataforma de MonoM se apoya en tecnología de sensores y mantenimiento predictivo de sistemas, y gracias a los datos que obtiene y procesa, facilita la toma de decisiones. También mejora el rendimiento técnico y económico de los activos de la empresa que la utiliza.

De esta manera, MonoM puede ayudar a sus clientes a optimizar la gestión de su hardware, así como a parametrizar y personalizar entre otros elementos sus datos, paneles de control, alarmas, gráficos o gemelos digitales. En definitiva, la plataforma sirve de apoyo a los clientes que necesiten realizar una gestión a nivel digital tanto de sus activos como de su infraestructura y procesos.

Según ha señalado José Fernández-Díez, CEO de MonoM y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Álava, “que MonoM se haya convertido en partner de Google Cloud es una gran satisfacción, porque nos da la oportunidad de llegar a nuestros clientes con más facilidad, a través del marketplace de la compañía. Así, los clientes de Google Cloud que deseen utilizar nuestra plataforma de AIoT MonoM pueden acceder a ella directamente desde su lista de herramientas y aplicaciones para la nube”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo