Actualidad, Área Práctica, Tecnología

Cómo ESIC potenció el modelo híbrido

El trabajo híbrido posee cada vez una mayor implantación en todos los ámbitos, especialmente en el de la educación. Resulta digno de mención recordar el acuerdo estratégico alcanzado entre ESIC Business & Marketing School y LG Business Solutions para promover en este centro formativo una nueva metodología de enseñanza basada en la presencialidad híbrida.

Se estima que a finales de 2023, un 39% de los trabajadores de todo el mundo del ámbito del conocimiento seguirán un formato de trabajo híbrido. Las nuevas tecnologías se convierten en un aliado esencial para efectuar dicha escalabilidad con plena eficiencia, rentabilidad y productividad.

Las pantallas interactivas como fuente de trabajo híbrido

En este sentido, LG Business Solutions aporta al complejo universitario ESIC una solución conjunta de energía solar, climatización y pantallas profesionales interactivas y de apoyo. En concreto, se dan los pasos hacia un nuevo paradigma educativo con más de 150 pantallas interactivas y de refuerzo en las aulas, siendo 57 de ellas interactivas. Además, se implantan las soluciones más avanzadas en materia de soluciones informáticas de LG Business Solutions.

Las pantallas interactivas de LG Business Solutions instaladas en ESIC incorporan el sistema operativo Android, así como una experiencia de escritura táctil precisa y fluida con hasta 20 puntos táctiles y 10 puntos de escritura con dos lápices de uso simultáneo.

La nueva tecnología supone un apoyo incondicional al modelo de enseñanza de la escuela, tanto online como presencial

De este modo, se garantiza que el trabajo híbrido pueda ser una realidad con plena eficiencia. Con respecto al resto de monitores profesionales, éstos apoyan al despliegue tecnológico de las aulas, las salas de reuniones y las zonas comunes.

Una de las incorporaciones más destacadas, en la búsqueda de ESIC por consolidar el trabajo y la enseñanza híbrida, es la suma de una pantalla LED de última generación de 196 pulgadas. Cuenta con diseño panorámico, el cual permite realizar cualquier tipo de presentación. Así pues, todos los alumnos podrán ver la información que se muestra en ella desde cualquier ángulo o ubicación.

Con respecto a esto, Carlos Vizoso, director tecnológico de ESIC, apunta que la nueva tecnología supone un apoyo incondicional al modelo de enseñanza de la escuela, tanto online como presencial. De este modo, se refuerza al máximo el método de enseñanza Transformative Learning by ESIC. La idea consiste en que cualquier alumno pueda asistir a las sesiones de su itinerario formativo desde cualquier espacio.

Claves de las pantallas interactivas de LG

El trabajo híbrido y la enseñanza híbrida, como es el caso de éxito de ESIC, quedan ensalzados gracias a las pantallas interactivas, capaces de fomentar la productividad y maximizar la eficiencia en entornos colaborativos.

Permiten una interacción espontánea con comunicación multidireccional y en tiempo real con intercambio de opiniones

Permiten una interacción espontánea (comunicación multidireccional y en tiempo real con intercambio de opiniones) y cuentan con diseño intuitivo (la interfaz Android 8.0 y el diseño multi-touch de 20 puntos táctiles y 10 de escritura, dos lápices táctiles de diferente color y trazo). Además, es una experiencia de escritura natural (garantizando una mejor visibilidad y capacidad de respuesta) y adaptabilidad total.

Y es que es compatible con la ranura OPS que permite transformar la pantalla en un ordenador interactivo, simplificando su instalación, mantenimiento y actualizaciones. La serie TR3BF permite compartir pantallas y contenidos con ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles en pro del trabajo colaborativo.

ESIC confía en el concepto de enseñanza híbrida con las pantallas interactivas de LG, que además garantizan la plena eficiencia y rendimiento energético. Pueden prolongarse durante 16 horas diarias y aseguran 50.000 horas de uso a lo largo de toda su vida útil. Se garantiza así un consumo energético por debajo de la media habitual de otros fabricantes.

Nuevas funcionalidades para el trabajo híbrido

Las pantallas son un claro aliado del modelo de trabajo y enseñanza híbrido, ya que mejoran la interacción y la creatividad. Hay que tener en cuenta que la calidad de las reuniones mejora sustancialmente, haciendo más dinámica la sesión, eliminando fallos técnicos. Además, inspirará a todo el mundo con tecnología moderna, ya que además de un buen salario y un entorno de trabajo agradable, los empleados valorarán que la empresa esté dotada de un hardware renovado, como pantallas interactivas, que fomenten los modelos híbridos.

Las pantallas interactivas son compatibles con cualquier tipo de software, permitiendo plena libertad a la hora de realizar reuniones rápidas

Las pantallas interactivas son compatibles con cualquier tipo de software (sistema operativo o programas de colaboración), permitiendo plena libertad a la hora de realizar reuniones rápidas y establecer un claro organigrama con prioridades durante la jornada laboral.

Un precedente a una nueva fórmula de aprendizaje

El campus de ESIC, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), es un exponente claro del cambio hacia el aprendizaje de los alumnos en marketing, management y tecnología. Y es que a las pantallas inteligentes, que abogan por la digitalización de la enseñanza, se le suman también, los paneles solares en el tejado y un nuevo sistema de climatización inteligente (164 paneles solares LG NeON 2 bifaciales y 16 unidades exteriores del sistema de climatización MULTI V 5). Por consiguiente, es un claro ejemplo de fusión de tecnología y sostenibilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo