Actualidad, Acuerdos, Canal

Cognizant adquiere Thirdera para reforzar el ecosistema de ServiceNow

Cognizant han alcanzado recientemente un acuerdo para hacerse con Thirdera, socio preferente de ServiceNow. A partir de ahora, la nueva plataforma de formación; Thirdera University, tendrá un papel fundamental en la acreditación de perfiles ante la elevada demanda que existe en el ecosistema ServiceNow.

Cognizant es consciente de la necesidad de potenciar la transformación digital intersectorial, apostando en este caso con ServiceNow y contribuyendo a configurar una de las plataformas más grandes y con más credenciales del mundo.

La mayor presencial global on-shore y near-shore en la unidad de negocio ServiceNow de Cognizant supondrá una alianza estratégica y un negocio combinado de 1.000 millones de dólares en pro de la automatización impulsada por la IA. Además de ganar eficiencia, se aportará un plus de valor a los servicios que se brindan a los clientes.

Supondrá un negocio combinado de 1.000 millones de dólares en pro de la automatización impulsada por la IA

A partir de ahora, los clientes obtendrán una de las experiencias más completas en el ecosistema de ServiceNow, con competencias en servicios profesionales a través de flujos de trabajo clave y productos emergentes, como la IA Generativa, en expansión constante.

Una apuesta segura

Thirdera es actualmente la mayor consultora independiente de ServiceNow a nivel mundial, reconocida en 2023 como Worldwide Creator Workflow Partner of the Year y como 2023 ServiceNow Americas IT Workflow Partner of the Year.

En este sentido, Ravi Kumar S, CEO de Cognizant, asegura que ServiceNow está liderando el mercado de los productos destinados a clientes, empleados y desarrolladores de soluciones, por lo que la combinación con la IA y otras ofertas innovadoras de transformación digital se convertirán en un punto de inflexión para el ecosistema de ServiceNow.

La combinación con la IA y otras ofertas innovadoras de transformación digital, punto de inflexión para el ecosistema de ServiceNow

Por otro lado, Jason Wojahn, CEO y cofundador de Thirdera, ve el acuerdo como un compromiso con el cliente y la eficiencia operativa. De este modo, consideran necesario aprovechar el alcance, los recursos y la experiencia intersectorial de Cognizant para revolucionar los métodos de trabajo de sus clientes en pro de la innovación y de la productividad, transformando rápidamente el entorno empresarial con importantes oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional.

De igual manera, Bill McDermott (presidente y CEO de ServiceNow) valora positivamente el movimiento de Cognizant para capitalizar la oportunidad de mercado con ServiceNow, potenciando su capacidad para construir soluciones con IA Generativa líderes en la industria en la plataforma ServiceNow.

Un cambio estructural

A raíz de la adquisición, se espera que Cognizant incorpore ahora a más de 940 empleados a la unidad de negocio de ServiceNow. Ahora se espera que la adquisición definitiva se cierre para enero de 2024, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos. No obstante, no han trascendido los detalles financieros de la operación.

A partir de ahora se configurará una unidad de negocio de ServiceNow en Cognizant con más de 2.400 especialistas y 14.000 certificaciones

Hay que tener en cuenta que a partir de ahora se configurará una unidad de negocio de ServiceNow en Cognizant con más de 2.400 especialistas y 14.000 certificaciones, creándose uno de los socios de ServiceNow más grandes del mundo y con las Certified Master Architects y Certified Technical Architects. Se sumarán consultores de ServiceNow de Thirdera en Norteamérica, España, Colombia, Países Bajos y Australia, entre otras ubicaciones.

Antecedentes históricos

Este nuevo acuerdo viene a complementar el alcanzado entre Cognizant y ServiceNow en 2021, cuando establecieron una alianza estratégica con la adquisición de la consultora ServiceNow Linium en 2021.

Además, en junio de 2023 se estableció una asociación estratégica para impulsar la automatización con IA y construir un negocio combinado de 1.000 millones de dólares. Todo ello, teniendo en cuenta una oferta de garantía de servicio impulsada por IA para el sector de las telecomunicaciones, en auge constante.

Acuerdo reciente con ISS

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Cognizant e ISS renovaron su confianza por cinco años más. Seguirán ayudando a ISS a crear eficiencias y a mejorar la innovación dentro de su organización financiera en toda la zona norte de Europa.

Las mejoras efectuadas hasta la fecha, han permitido a los empleados de F&A de ISS procesar un mayor número de facturas al año y, por consiguiente, contribuir a aportar una mejor experiencia a sus clientes y proveedores. La asociación se inició en 2014, con un modelo contable y financiero optimizado y escalable. Además, Cognizant ha introducido varias herramientas y diferentes sistemas para mejorar la automatización, como herramientas de auditorías duplicadas de la talla de Tracer y ProHanc.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo