Actualidad, Canal

9 proveedores cloud destacados en España

proveedores-cloud-espana

El mercado de los proveedores cloud sigue creciendo, impulsado por las hojas de ruta de las empresas y estrategias de crecimiento de los hiperescalares.

AWS, Microsoft y Google Cloud sigue fortaleciendo sus alianzas y regiones cloud mientras el ecosistema de partners se afianza en un mercado cada día más maduro.

Una tendencia que ha hecho que los integradores vayan mejorando su especialización y ofreciendo un portfolio de servicios IaaS mucho más maduro, convirtiéndose así en proveedores cloud.

Según el universo de proveedores cloud de Penteo, en España las figuras más destacadas son:

  • Accenture
  • Capgemini
  • Claranet
  • Eviden
  • IPM, a Ricoh company
  • Kyndryl
  • Plain Concepts
  • T-Systems
  • Telefónica Tech

Proveedores cloud: muchos vértices de negocio

El mundo de los servicios cloud se ha ido ampliando a medida que el negocio ha ido madurando. De ofrecer tan solo un cloud se ha ido evolucionado a una oferta donde la protección, gestión y sostenibilidad ocupan un lugar privilegiado.

La necesidad de contar con proveedores cloud cada vez es más necesaria por parte de las empresas. No solo para desplegar sus cargas de trabajo en entornos cloud, sino también para entender cómo hacerlo, optimizarlo y securizarlo.

Por un lado, están los proveedores cloud que ofrecen infraestructura propia o de los hiperescaladores aderezada con soluciones especificas. Gestión de infraestructuras críticas, calidad dde servicio o outsourcing de centro de datos son algunos de los servicios más reclamados.

Por otro, están los proveedores cloud nacidos al calor de la nube y que establecen planes personalizados cloud rodeados de todo tipo de servicios.

La transformación del mundo cloud está haciendo converger a estos dos proveedores cloud en un integrador híbrido y adaptado al mundo multicloud en el que estamos inmersos.

Estos partners se enfrentan a entornos complejos que requieren de herramientas de optimización y gestión del rendimiento de la infraestructura.

Los servicios y plataformas FinOps se ofrecen como parte del portfolio de la mayoría de proveedores cloud para dar visibilidad al gasto cloud y entender el valor de sus inversiones.

En estas ofertas un lugar destacado ocupan los datos. Estos suponen un activo esencial para las empresas que requiere una buena organización, administración y protección.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.