Broadcom tan solo se quedará con una selección de partners de VMware

vmware-broadcom

Cambio en la normativa de canal de VMware de la mano de Broadcom. El nuevo propietario de la compañía toma las riendas en este inicio de año y construirá un nuevo ecosistema de partners con la selección que estime.

Como ya nos anunciaban desde MCPRO, Broadcom ha comunicado este cambio que será efectivo a partir del 5 de febrero. Desde ese momento, «Broadcom pasará los programas para partners de VMware al Programa Broadcom Advantage Partner, que solamente da acceso mediante invitación». En este mes de enero Broadcom irá comunicándose con los seleccionados.

¿Qué pasará ahora?

El nuevo programa acabará con los beneficios y estructura actual para dar paso a una nueva era. Con esta transición, la compañía pretende crear oportunidades más rentables a través de un programa más simplificado y adecuado a una propuesta de servicios y valor añadido.

La incertidumbre reinante entre los partners de VMware no se ha hecho esperar. En un hilo del foro de VMware de Reddit, el canal muestra su desconcierto. Además de no conocer las nuevas políticas, los partners tampoco saben qué requisitos deben cumplir o cómo deben prepararse para estar dentro de este nuevo club. Tampoco se les ha especificado qué pasará con los contratos actuales o si podrán seguir dando servicio a sus clientes en la categoría actual.

Por supuesto, ninguna noticia adicional sobre si estos cambios también afectarán a precios o tipos de licenciamiento. Lo único que Broadcom asegura es que, al menos, el precio de uno de ellos, el de la suite Cloud Foundation, ha bajado a la mitad. Aunque, por el momento, no ha habido ningún cambio efectivo.

El descontento con esta situación también se ha dejado notar en los aliados de VMWare. El mayorista Also, por ejemplo, ha dejado de trabajar con la firma desde abril.

Con el caos reinante en una de las principales referencias del mercado de virtualización, puede ser el momento de aprovechar la decisión de Broadcom por parte de la competencia. El descontento generalizado y la incertidumbre de los partners puede crear nuevas alianzas para otras referencias y asentar las bases de un cambio de era en el liderazgo del sector.

Y es que la historia tecnológica ha demostrado una y otra vez que nada es eterno y que las estrategias en contra de los partners pueden llevar un declive perenne. Broadcom está jugando con un fuego serio, veremos si la jugada le sale cómo espera. ¿Qué opinas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.