4 tendencias que los MSP tendrán que afrontar en 2024

retos-2024-msp

Sabemos que en 2024 habrá cosas que cambiarán y otras que se consolidarán. Y en este segundo caso estamos seguros que los proveedores de servicios o MSP será nuevamente protagonistas indiscutibles dentro del canal de distribución tecnológico.

Llevamos tiempo poniendo foco en estas figuras que son un fiel ejemplo de cómo ha ido evolucionado el propio sector. De una tecnología que hasta hace unos años se enfocaba a los productos a una que ya solo mira con atractivo a las soluciones y/o servicios.

En este nuevo año, los MSP también estarán comenzando a andar fijando particular lista de deseos y objetivos. Y para elaborar esta carta tendrán que tener en cuenta ciertos aspectos que hoy os venimos a resumir:

El valor como norma

Y es que en 2024 volveremos a repetir la palabra valor como un mantra para la venta de tecnología y, especialmente, para los MSP.

No obstante, no debemos manosear el concepto hasta hacerle perder el sentido, sino más bien llevarlo a la máxima expresión. Entender valor como la aportación de algo más que tecnología. La aportación de servicios, asesoramiento, soporte y cercanía a los partners.

Concentración sin descanso

El pasado 2023 ya hemos vivido una época de concentraciones en el canal de distribución y parece que 2024 seguirá la tendencia.

Si bien la especialización parece un grado para MSP, también lo es cubrir diferentes partes de la tecnología para proponer una cobertura más integral a los clientes finales. Y es ahí donde las adquisiciones o fusiones serán estratégicas.

Por ello, este nuevo año los proveedores de servicios deberán fijarse en el ecosistema que hay ahí fuera. Analizar si estamos en posición de ser compradores o vendedores y establecer las pautas que nos permitan seguir creciendo y posicionarse en otras áreas clave.

Ciberseguridad, en el ojo del huracán

2024 empieza como acabó 2023 con un sinfín de ciberataques en los titulares. Son muchas las empresas que en estos últimos días han alertado de brechas, lo que demuestra que este año seguirá siendo clave para la protección empresarial.

Y es que en 2024 ninguna empresa podrá prescindir de la ciberseguridad y, mucho menos, los proveedores de servicios. Un área en la que protegerse a la vez que protegen a sus clientes finales para cerrar el círculo y evitar que los malos cumplan sus objetivos.

IA, sí o sí

Ya no es algo opcional. La Inteligencia Artificial está aquí y aunque en muchos casos, tan solo estamos viviendo la punta del iceberg, claramente esta tecnología revolucionará los negocios. Por ello, entenderla, implementarla y utilizarla es una obligación para los MSP.

Con la Inteligencia Artificial se podrá ganar en automatización de procesos, mejora de experiencia e implementación. Así, las compañías ganarán en agilidad, eficiencia y productividad. Lo importante ahora es ver cómo se plasma eso en la propia tecnología y soluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.