Actualidad, Notas de Prensa, Tecnología

Zyxel presenta nueva familia de switches para pymes

Zyxel-XMG1915

Zyxel Networks lanza hoy la serie XMG1915, una familia de switches gestionados inteligentes diseñados para proporcionar a las pequeñas empresas y a los usuarios domésticos profesionales (prosumidores) el rendimiento y la versatilidad necesarios para soportar las aplicaciones y servicios de gran ancho de banda actuales.

Con el aumento del trabajo híbrido y doméstico, los contenidos de vídeo de alta definición y el uso de servicios en la nube, las pequeñas empresas (PE) y los prosumidores necesitan capacidades de rendimiento mucho mayores en la red. Además, se requieren mayores presupuestos de alimentación a través de Ethernet (PoE) para admitir las últimas tecnologías inalámbricas, cámaras de vigilancia IP y dispositivos conectados en el extremo de la red.

La serie XMG1915 está diseñada para satisfacer estos requisitos cambiantes. Disponibles en modelos de 8 y 16 puertos, ofrecen capacidad Ethernet Multi-Gigabit 2,5 en todos los puertos. También cuentan con enlaces ascendentes 10G para conexiones al núcleo de la red, y opciones PoE++ que proporcionarán hasta 60 W a un dispositivo conectado. Por su parte, la gestión flexible en la nube facilita la implantación y gestión de los switches.

Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, señala que, «para las pequeñas empresas, los creadores de contenidos y los prosumidores, los cambiantes patrones de trabajo, las mayores demandas de ancho de banda de las aplicaciones y servicios modernos y el creciente número de dispositivos que se utilizan en el extremo de la red suponen un reto importante. La serie XMG1915 les proporciona una solución rápida, versátil y rentable, con la ventaja añadida de unas sencillas opciones de despliegue y gestión a través de nuestra plataforma de gestión en la nube Nebula

Con Nebula, los switches pueden preconfigurarse e instalarse automáticamente. La serie XMG1915 también se puede supervisar y gestionar de forma remota y sencilla con la app Nebula.

Grandes prestaciones en una caja pequeña

Todos los puertos de enlace descendente del XMG1915 funcionan a velocidad 2,5G, lo que garantiza una conectividad sin problemas para una amplia gama de dispositivos conectados, como AP WiFi 6/6E/7, redes multigigabit, cámaras IP y dispositivos NAS. Los dos puertos de enlace ascendente 10G garantizan que siempre haya suficiente ancho de banda disponible para evitar cuellos de botella y asegurar que los dispositivos de mayor velocidad puedan aprovecharse al máximo.

La inclusión de soporte PoE++ de 60 W a través de ocho puertos da cabida a dispositivos de alta potencia y simplifica las instalaciones. El presupuesto PoE total de 130W/180W proporciona suficiente potencia a un precio competitivo para una pequeña empresa, eliminando la necesidad de invertir en inversiones PoE excesivas que a menudo se desperdician. Los usuarios también pueden aprovechar sus cables Cat 5 existentes, eliminando la necesidad de un costoso recableado.

El XMG1915 también presenta un diseño más pequeño: es al menos la mitad de grande que la mayoría de los conmutadores 2,5G del mercado, lo que lo hace ideal para su uso en escritorios o espacios de trabajo reducidos.

Diseño sin ventilador silencioso y de bajo consumo

Diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo, la serie XMG1915 cuenta con un diseño sin ventilador y una sólida disipación de calor por hardware, lo que garantiza un funcionamiento silencioso a la vez que ahorra energía. Los modelos XMG1915-8E/8EP carecen totalmente de ventilador, mientras que el XMG1915-18EP está equipado con un ventilador silencioso.

Gestión flexible de la nube

Creada para ser gestionada desde la nube a través de la plataforma Nebula de Zyxel Networks, la serie XMG1915 permite a los usuarios integrar fácilmente dispositivos a través de la aplicación Nebula, con escaneado de códigos QR para una rápida configuración de la red. Los usuarios pueden gestionar sin problemas su conectividad y seguridad desde cualquier lugar, a través de un único panel de vidrio, y recibir una visión actualizada de su posición de red de un vistazo.

Las funciones de gestión remota permiten a los usuarios supervisar los conmutadores y reiniciar los dispositivos conectados desde cualquier lugar, sin necesidad de presencia física. También dispone de una función de prevención de bucles que facilita aún más su funcionamiento sin complicaciones mediante la detección automática y la resolución de problemas relacionados con la configuración. La gestión autónoma también está disponible para quienes necesiten la opción de gestionar sus conmutadores in situ.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo