Synology y la protección de datos: el valor para los partners

Ivan-Gento-MuyCanal-01
Ivan Gento Pariente, International Marketing Manager de Synology.

Todos sabemos que los datos son uno de los activos principales de las empresas. Sin ellos, no podrían operar muchos servicios ni conseguir los objetivos empresariales marcados. Sin embargo, pese a su importancia, no siempre la información se gestionan, almacenan y protegen de la forma adecuada. Y es ahí donde está la clave para el canal de distribución.

Como partners, seguro que te has enfrentado a esta situación: un cliente llama desesperado porque, por un ciberataque, error técnico o acción humana, han perdido parcial o totalmente los datos su compañía. Un momento de caos donde se recurre a cualquier cosa con tal de recuperar esa información.

Y que es gran parte de las organizaciones, especialmente las pequeñas, no son conscientes de la importancia de su información hasta que ocurren estos incidentes que ponen todo el negocio en jaque. Momento en el que casi siempre es tarde para implementar cualquier estrategia de gestión, recuperación y protección de datos. Pero ¿y si gestiona bien los datos desde el inicio para evitar estas situaciones? He ahí el quid de la cuestión.

Justamente sobre ello nos habla Ivan Gento Pariente, International Marketing Manager de Synology. El portavoz nos explica cómo se pueden proteger los datos de las empresas y qué estrategia es la más acertada.

«La clave es contar con un dispositivo que se convierta en una caja fuerte segura con herramientas de protección y gestión», nos explica.

Una estrategia que se debe implementar con soluciones tecnológicas a medida y preparadas para afrontar todo los desafíos digitales de los clientes. Todo ello con un apoyo total al partner que le permita llevar a negocio al máximo nivel de rentabilidad.

La oportunidad, respaldada por Synology

El mercado de la protección de datos es un nicho al alza en todo el mundo. Las previsiones apuntan a que lo siga siendo con un crecimiento global del 7,7% interanual hasta 2030. Un negocio que en 2022 cerró con un volumen de 116.600 millones de dólares, según datos de ResearchAndMarkets.

No es vano, Ivan Gente, de Synology nos confirmaba que «la protección de los datos ofrece una oportunidad tremenda a los partners». Especialmente en España, un país lleno de pequeñas y medianas empresas que buscan «servicios de de valor añadido tan necesarios como la formación en la gestión del dato, servicios post y preventa personalizados». Y justo es ahí donde los partners son un gran valor por su cercanía, conocimiento y asesoramiento a compañías que no suelen tener muchos recursos ni conocimientos.

Las soluciones de Synology destacan por su robustez y facilidad de uso

Pero el asesoramiento y cercanía de los partners debe ir acompañado de tecnología que les respalde. En este sentido, Synology es especialista en soluciones de gestión y protección de datos, y propone su «gran abanico de soluciones de gestión de datos integradas y sin licencias en nuestra amplia variedad de dispositivos de almacenamiento», concretaba el responsable. Opciones que destacan por su robustez y facilidad de uso.

Su tecnología se complementa con un programa de partners donde la formación, el soporte técnico y los incentivos personalizados son características claves.

Y es que la creciente necesidad de gestionar y securizar más y mejor la información de las organizaciones supone una oportunidad para los partners. Una ventana de negocio que «desde Synology apoyamos al canal para alcanzar los objetivos de los clientes». Un trabajo diario que redunda en compañías más protegidas y preparadas para cualquier desafío digital. ¿Estás ofreciendo estos servicios?

Más información | Synology

Contenido realizado en colaboración con Synology

Artículo AnteriorSiguiente Artículo