V-Valley: «Los partners cada vez están más a gusto con nosotros»

hugo-alberto-v-valley-españa
Hugo Fernández y Alberto López, responsables de negocio de V-Valley España

La responsabilidad del negocio de V-Valley se divide en dos, tras la salida de Javier Bilbao-Goyoaga. ¿Cómo lo abordáis? ¿Cuáles serán las líneas estratégicas?

Hugo: Efectivamente quiero dar las gracias a Javier Bilbao porque ha aglutinado las adquisiciones de los últimos años y nos ha ayudado ha encajar las empresas. Somos un mayorista de referencia.

De hecho, Context nos ha dado varios premios que dan a entender que los partners nos ven como ello.

V-Valley es ya de por sí una línea estratégica de valor del Grupo Esprinet. Un área donde estará la mayor inversión.

Alberto: La apuesta del Grupo por el valor ha sido clara y ha sabido tratar de forma diferente al mercado de consumo y valor.

En el área de ciberseguridad, ha sido apoyado por la contratación de un equipo muy especializado lo que nos ha permitido tener un rápido crecimiento.

Hablamos del valor, de cómo los partners deben evolucionar, pero ¿Realmente vender tecnología de valor debe ser el paso obligado para todos los partners tecnológicos?

Hugo: Hemos pasado de vender productos a soluciones y ahora, servicios. Los partners deben ir a por un modelo de valor para resolver las necesidades de sus clientes. El área de valor debe estar intrínseco a su evolución. Siempre habrá partners de reselling, pero deberán incluir esta capa de valor para sobrevivir.

Alberto: En la parte de ciberseguridad es complicado que el partner tenga todo el personal cualificado para todas las tecnologías. Esto lo sufre el canal, y es donde entramos nosotros para acompañarles.

En esta evolución hacia los servicios y las soluciones, cada partner lleva un ritmo ¿En qué punto está el canal español?

Hugo:Voy a dar un dato. España ha sido la mejor filial de Microsoft del mundo. Esto demuestra que el canal del fabricante, que aglutina a gran parte del ecosistema de partners, ha empujado la oleada cloud e IA.

Los partners están preparados y cierto es que nos falta talento digital que puede retrasar proyectos. Pero vamos por el buen camino.

Alberto: Hay grandes integradores en España. En ciber, mucho del talento se va a los fabricantes. Por nuestra parte, seguimos formando para que el canal pueda tener cierta independencia.

banner-guia-partner2024-840px

¿Dónde están las oportunidades en el valor? ¿Cuáles son los puntos fuertes donde deberían fijarse los partners?

Hugo:El área cloud sigue dando crecimientos muy altos, por encima del 20-25%, y esperamos que continúe porque se ha democratizado esta tecnología. Contamos con uno de los portfolios más fuertes en este ámbito.

Además, potenciaremos otros negocios como la eficiencia energética o solar que está funcionando muy bien. Haremos una inversión potente en este sentido.

Alberto López: “Con la compra de Lidera creceremos y crearemos”

Alberto: En ciberseguridad hay cuestiones que se mantienen desde hace años: la protección del dato o la gestión de acceso. Ahora, hablamos de una evolución en la protección de movilidad o el seguimiento del comportamiento de usuario.

Más que hablar de marcas, debemos hablar de soluciones y cómo se hablan y pueden dar una solución completa.

Lidera fue comprada el pasado mes de marzo ¿Cómo afrontáis la integración? ¿Qué esperáis conseguir con esta compra?

Alberto: Tras la adquisición, este año es el momento de no comprar para no destruir, sino, como bien sabe hacer el Grupo Esprinet, comprar para crecer y crear. Es una gran oportunidad para fortalecer ambas compañías.

La idea es que Lidera siga como marca, pero trabajando con el equipo V-Valley. Lidera nos aporta una capacidad de servicios muy alta con la que podremos acompañar mejor a los partners.

V-Valley estrenó el año pasado su V-Valley Academy, un punto de encuentro para promover la formación y especialización. ¿Cómo ha sido la acogida y qué ventaja aportáis desde este espacio?

Hugo: V-Valley Academy es un centro de conocimiento. No solo damos formación sino que acercamos las tecnologías con diferentes soluciones que ponemos a disposición de fabricantes y partners para que la puedan tocar y usarla.

V-Valley Academy permite acelerar el negocio con conocimiento de tecnologías emergentes. Por ello, la acogida ha sido espectacular.

Hugo Fernández: “El área de valor debe ser intrínseco a la evolución de los partners”

Alberto:Es una inversión importante para que los clientes puedan ver la tecnología, probarla o integrarla con otras soluciones. Y eso es valor, porque el valor, de verdad, es la inversión.

De cara al negocio, ¿Cuáles son las previsiones para este 2024?  ¿Cómo esperáis que vaya el año?

Hugo:2023 no parecía que iba a ser un gran año, pero realmente en valor ha sido excepcional.

Para 2024 esperamos que sea un gran año, especialmente, en la segunda mitad. Somos optimistas y en V-Valley estamos convencidos que va a salir muy bien.

Alberto:Hemos tenido un final de 2023 en ciberseguridad espectacular que trae resaca para el inicio del año. Y esperamos un gran año, este y los que vienen.

Estamos llamando la atención y haciéndolo bien. Cada vez tenemos más cuota de mercado en los fabricantes y lo más importante, es que la gente quiere trabajar con nosotros.

Nuestro equipo cree en el proyecto V-Valley lo que es éxito seguro en el presente y futuro.

Tenemos la capacidad de un gran grupo, además de la agilidad de un mayorista local, lo que nos hace ser un aliado perfecto.

Los consejos de V-Valley para 2024

Hugo: Le voy a copiar a Alberto Granados, de Microsoft que dice que hay que ser valiente. Valiente para afrontar nuevos proyectos como la IA.

Lo siguiente es que los partners lo hagan con V-Valley porque tenemos mucho que aportar. Los partners cada vez están más agusto con nosotros, ya formamos parte de su rueda porque nos ven como una ayuda y te valoran.

Alberto En ciberseguridad, mi consejo es que busquen soluciones diferentes que creen oportunidades y que permitan contar algo novedoso.

Apoyarse en V-Valley en la parte financiera o de soporte, unido a la confianza podrá ayudar a los partners en esta tarea.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.