Actualidad, Tecnología

Veeam reestructura su fuerza laboral con despidos en ventas y marketing

veeam-despidos

Menos ventas, marketing y administración a favor del desarrollo y la ingeniera. Ese es el plan global de Veeam que despedirá a 300 empleados en los departamentos comerciales, marketing y administración. A su vez espera contratar 500 personas para el área de innovación en productos.

La compañía americana, con más de 5.000 trabajadores en todo el mundo, no ha dado mucha más información sobre esta reestructuración global que dejará en la calle a 300 trabajadores en áreas críticas de negocio como son las ventas, el marketing y administración.

Todo en un momento dulce para Veeam, dedicada al backup y recuperación de datos. La compañía cerró un 2023 con la mejor cuota de mercado, según confirmo Matthew Bishop, COO de la compañía.

Sin embargo, no parece que sea suficiente para hacer números con el equipo actual y conseguir sacar rédito de ciertos departamentos.

Su objetivo es pasar a un modelo de suscripción donde tenga más peso los equipos de desarrollo e ingeniería que las ventas. Una estrategia que no es nueva y que la empresa lleva tiempo implementando. Concretamente desde que fue comprada por el fondo privado Insight Partners en 2020.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.