Actualidad, Tecnología

ANOVO recupera 60.000 equipos de telecomunicaciones

anovo-economia-circular

ANOVO alcanza los 60.000 equipos profesionales de telecomunicaciones recuperados en 2023. La compañía especializada en alargar la vida útil de la tecnología ha recuperado equipos “carrier-grade” de los operadores en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio (MW links y tecnología celular 3G / 4G / 5G), energía y sistemas digitales.

ANOVO ha contribuido a la reducción de la huella de carbono de los operadores de teleco que son clientes de I&N en un 40% (en las áreas afectadas) gracias a la reparación y reacondicionamiento de sus equipos, reduciendo, además, los residuos en un 65%.

El hito se ha conseguido desde la división de Infraestructura y Redes. Esta división está especializada en procesos de reparación y reacondicionamiento de equipos en las áreas de telecomunicaciones, electrónica industrial y electrónica para la defensa, trabajando para las mejores empresas del sector, como Cellnex, Telefónica, Huawei, Euskaltel, Ericsson, Siemens, Thales, entre otros muchos.

Para ello, la unidad de infraestructura y redes de ANOVO está organizada por áreas técnicas de especialización en energía, radiofrecuencia, transmisión y routing.

“En ANOVO aplicamos la ingeniería inversa como proceso para deducir, partiendo de un producto, una infraestructura, un equipo o una instalación ya implementada, cómo ha sido diseñada y qué necesidades debe cubrir, comprendiendo la función que cumple cada elemento con el fin de asegurar su correcto funcionamiento”, comenta José García, CEO de ANOVO.

Además, la compañía cuenta con otros servicios que aportan beneficios económicos en dos niveles:

Gestión de capital e inversión (CAPEX): Al extender la vida útil de equipos potencialmente descatalogados o descontinuados por el fabricante, el operador tiene la posibilidad de gestionar su inversión y acomodarla a sus intereses sin la necesidad de desplegar nuevos equipos o tecnologías. Esto significa que ANOVO contribuye a que los operadores ganen en autogestión e independencia para planificar sus inversiones. Asimismo, son muchos los fabricantes que requieren de los servicios de ingeniería inversa de la compañía para la reparación de tecnologías descatalogadas o para las que ya no cuentan con un equipo técnico cualificado, proporcionándoles un ahorro considerable de la inversión en equipos técnicos y humanos.

Gestión de la Operación (OPEX): Los operadores obtienen una rebaja sustancial, de media en torno al 50%, según tecnologías y equipos concretos, al usar los servicios de postventa de ANOVO, que cuentan con el mismo nivel de calidad y garantía que los del fabricante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo