QNAP avanza en el mercado de almacenamiento que crece un 40%

Batería de novedades en QNAP Tech Day 2024. La firma ha congregado nuevamente a un reducido grupo de canal para presentar su estrategia, productos estrellas y novedades. Un espacio donde los protagonistas han sido el hardware de alto rendimiento y capacidad, y el software especializado en seguridad, IA y backup.


Los responsables de QNAP España, con Adrián Groba y Pedro Á. Barranquero a la cabeza, han sido los encargados de contar a la audiencia de unas 40 personas todo lo nuevo que está llegando.

El fabricante especializado en almacenamiento ha presentado su nuevos NAS de la familia 77ax de alta capacidad. Destacan los modelos TS-h1277AXU-RP y TS-h1677AXU-RP, de 12 y 16 bahías respectivamente con procesadores AMD Ryzen serie 7000 basados en la  plataforma AM5 de socket de la casa.

QNAP_Evento-partners-2024-MuyCanal-05

Por su parte, los nuevos switches alcanzan los 100 GbE con una capacidad de conmutación de hasta 1,2Tbps. Equipamiento pensado para responder a las demandas de alto ancho de banda del almacenamiento de Big Data, la edición de vídeo, la virtualización y las aplicaciones de IA.

Las opciones de virtualización mejoran en QNAP que propone varios equipos (QuCPE-7030A, QuCPE-3032 y 3034 y QuCPE-7012) preparados para que las pymes puedan virtualizar y realizar gestiones remotas desde un único punto de acceso.

QNAP_Evento-partners-2024-MuyCanal-07

A nivel de software, QNAP se ha convertido en un referente por su desarrollo desde hace más de 10 años.

En el entorno de las aplicaciones, QNAP quiere rediseñar la tradicional estrategia de backup 3-2-1 incorporando además una copia más que esté verificada de errores. Para ello, cuenta con diferentes herramientas como el backup virtual que incorpora copia incremental, Boxsafe en su versión ya 2.0 o su propio servicio de nube “myQNAPcloud One”, destinado a optimizar los planes de copia de seguridad híbrida de los usuarios desde un NAS local a la nube.

La videovigilancia es otro de los apartados de trabajo de QNAP que incorporan la IA para mejorar capacidades de detección y respuesta, además de añadir opciones de backup y seguridad adicionales.

La firma además ha extendido su cobertura de centros de datos y ya cuenta con 1 data centers en todo el mundo que respaldan su estrategia de acompañar a los partners a la nube.

Momento dulce de crecimiento

QNAP vive un momento dulce con sus partners. La firma ha consolidado su ecosistema con más de 850 partners registrados en su Partner Program. Unos partners que reciben formación, demos y servicios preventa y posventa para cerrar el círculo comercial.

QNAP_Evento-partners-2024-MuyCanal-04

A estos se le suman sus mayoristas con los que está cosechando grandes éxitos. Aryan, Qloudea, TD Synnex, MCRPRO e Ingram Micro trabajan de la mano del fabricante para gestionar a la base instalada, atraer nuevos partners y abrir nuevos segmentos de negocio.

Su objetivo ahora es buscar su especialización. Encontrar nichos en los que su tecnología pueda aportar valor y desarrollar una propuesta a medida.

Y no parece que exista mejor momento para ello. QNAP se encuentra en un mercado de almacenamiento que, según datos de IDC, crece a un ritmo de entre el 30 y 40%. La protección de datos, el análisis, la compartición y el IoT son los grandes ejes de negocio del nicho.

A continuación os dejamos una galería de imágenes del QNAP Tech Day 2024:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.