Actualidad, Opinión, Protagonistas

a3Marketplace: un impulso al crecimiento de los partners

wolters-kluwer
Por Laura de la Torre, Business Development & Strategic Alliances Director en Wolters Kluwer Tax & Accounting España

El tejido empresarial español está formado por una gran mayoría de pequeñas y medianas empresas, autónomos y algunas grandes corporaciones. Sin embargo, en estos últimos años se ha sumado un ecosistema de startups en constante crecimiento, que han desafiado los modelos de negocio tradicionales a la hora de ofrecer nuevos productos y servicios y de llegar a los consumidores. Esta diversidad empresarial no solo enriquece el mercado, sino que también presenta una oportunidad única para fomentar la innovación, el dinamismo y la competitividad en un escenario de coexistencia lleno de desafíos y oportunidades.

Ante esta nueva realidad, las grandes empresas, con su cartera de clientes consolidada, experiencia y alcance global, pueden ofrecer estabilidad y solidez al tejido empresarial. Por otro lado, las startups, impulsadas por la innovación y la tecnología, aportan un enfoque disruptivo, una mayor agilidad y capacidad de adaptación y una conexión más cercana a las necesidades del mercado. Esta diversidad empresarial se convierte, así, en una ventaja estratégica para impulsar la competitividad y el crecimiento en un contexto en el que la complementariedad y la cooperación resultan fundamentales: las grandes empresas pueden aprovechar la innovación de las startups para adoptar tecnologías y métodos de trabajo ágiles, mientras que las startups pueden beneficiarse de la experiencia y recursos de las grandes empresas para expandirse.

“Las alianzas empresariales constituyen una estrategia corporativa inteligente para fortalecer el modelo económico”

En este marco de cooperación y coexistencia, el a3Marketplace de Wolters Kluwer ejemplifica las ventajas estratégicas que este modelo basado en alianzas puede representar para nuestros partners, ofreciendo un espacio de colaboración para potenciar su crecimiento. a3Marketplace es un espacio único donde se encuentran las mejores aplicaciones integradas con las soluciones de Wolters Kluwer, facilitando a los clientes un amplio catálogo de herramientas certificadas que permiten expandir y complementar las funcionalidades de sus sistemas de gestión. La diversidad empresarial se refleja, de esta forma, en el a3Marketplace de Wolters Kluwer, que apuesta por impulsar el crecimiento conjunto poniendo el foco en la unión de diferentes tipos de organizaciones. La colaboración entre Wolters Kluwer y nuestros partners es fundamental para el éxito de todos los actores.

Las alianzas empresariales constituyen una estrategia corporativa inteligente para fortalecer el modelo económico. La diversidad empre- sarial transforma la forma de hacer negocios, trazando el futuro con soluciones disruptivas. En un mundo en constante evolución, valorar la diversidad corporativa resulta clave para el éxito, avanzando hacia la prosperidad del mercado y dibujando distintos enfoques para afrontar los desafíos y oportunidades de la era digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo