Boxafe 2.0 flexibiliza las copias de seguridad

qnap-boxafe-2-0

Contar con copias de seguridad debe ser uno de los primeros pasos en una estrategia de ciberseguridad. Como partner o proveedor de servicios, seguro que lo tenemos claro y es un servicio que ya ofrecemos a nuestros clientes. Pero, ¿cómo podemos simplificar la gestión de esta tarea sin menoscabar en su total protección? Boxafe 2.0 de QNAP puede ser la solución.

El proveedor nos presenta la segunda versión de su solución de copias de seguridad, Boxafe 2.0. La actualización integra mejor toda la información para estar preparado ante cualquier pérdida de información SaaS o mal uso de la misma.

Boxafe 2.0 permite recuperar los datos en el NAS de QNAP, en servidores locales o en espacio de almacenamiento en la nube de Microsoft 365 o Google Workspace. Con ello, se ofrece una solución centralizada que flexibiliza las copias de seguridad de los clientes.

Entre las características principales de esta solución de copias de seguridad renovada nos encontramos:

  • Copia de seguridad en NAS o en cloud: posibilidad de hacer copias SaaS no sólo en el NAS local, sino también en servidores locales o en un QuTScloud basado en la nube (será compatible pronto).
  • Copia de seguridad de subdominio: realización de diferentes copias de seguridad en subdominios junto con el dominio principal a través de una interfaz de usuario.
  • Roles y permisos: gestión de los roles de las cuentas de los empleados, con permisos personalizados.
  • Administración mejorada de la copia de seguridad: la versión 2.0 admite la copia de seguridad en rutas de almacenamiento personalizadas. Incluye copia de seguridad en espacios locales o almacenamiento remoto a través de iSCSI.
  • Registros de acceso: información y registros detallados de la actividad para proteger el uso fraudulento de los datos.
  • Copia de seguridad secundaria para doble protección: facilita la protección de los datos al admitir una sencilla copia de seguridad secundaria con Hybrid Backup Sync y la función de volver a vincular con los datos de copia de seguridad existentes.
boxafe-2-0
Registro de accesos de Boxafe 2.0

Con esta aplicación, los proveedores de servicios pueden desplegar fácilmente las copias de seguridad para garantizar la protección de sus clientes, añadiendo además funcionalidades de valor como informes de tareas o programación de copias periódicas.

Qué pedir a una solución de gestión del dato

Todos sabemos que los datos son uno de los activos más valiosos de las empresas. Sin embargo, muchas organizaciones no son conscientes de ello hasta que sufren una pérdida o se encuentran delante de un ciberataque. Es en ese momento en el que saltan todas las alarmas y se dan cuenta de la importancia de una solución de copias de seguridad.

No obstante, como en todo, no todas las soluciones de copias de seguridad son iguales. Ante una situación de peligro, estar con una que nos cubra bien las espaldas, pueda mostrar qué ha pasado y garantizar la recuperación de los datos será esencial.

Y es que una buena gestión del dato, con sus copias de seguridad correspondiente, es sinónimo no solo de protección, sino también de eficiencia y productividad a la hora de encontrarse ante incidentes. Teniendo una buena solución el tiempo de inactividad o recuperación del desastre será mínimo para los clientes.

Muchas organizaciones no son conscientes del valor de los datos hasta su pérdida

Además, la centralización de recursos es esencial para que los proveedores de servicios puedan eficientar su tiempo. Un beneficio que podemos conseguir con Boxafe 2.0. Su panel de administración agiliza los trámites de copias de seguridad tanto de forma manual como automática. Asimismo, añade funcionalidades avanzadas de búsqueda de información y conserva los datos, incluso cuando la aplicación se desinstala.

Facilidad y transparencia son otros de los requisitos que se le puede pedir a una solución como Boxafe 2.0. La sencilla administración para los proveedores también es garantía de transparencia y sencillez para el usuario final. Con sus diferentes roles, esta solución permite que cada empleado sea independiente y pueda acceder a la parcela que le pertenece o pueda transferir datos a otros.

De esta forma, Boxafe 2.0 de QNAP garantiza la protección, reproducción y almacenamiento de los datos. Factores imprescindibles para que cualquier organización pueda estar tranquila y seguir su negocio sin interrupciones.

Más información | Boxafe 2.0

Contenido realizado en colaboración con QNAP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo