Actualidad, Agenda, Eventos, Nombramientos, Protagonistas

Alberto Pascual lidera una nueva etapa de la asociación @aslan

alberto-pascual-aslan
Alberto Pascual, nuevo presidente de la asociación @aslan en un evento de MuyCanal.

Nueva era en la asociación @aslan en la que Alberto Pascual asume el cargo de presidente. Reemplazando a Ricardo Maté, quien ha liderado el proyecto durante 4 años, el directivo de Ingram  Micro asume el cargo para seguir impulsando la divulgación tecnológica.

La asociación aprovechó su asamblea anual para hacer balance, anunciar la renovación de la junta y presentar las novedades de cara a este nuevo. Un año en el que se enfocará en la IA como uno de los propulsores del sector con citas de referencias como el Congreso @aslan.

Durante el pasado año, la asociación @aslan realizó cerca de 60 actividades con la participación de 12.500 profesionales. Además, la asociación alcanzó un máximo histórico de empresas asociadas, creciendo un 12% hasta las 178 empresas (fabricantes IT, operadores, centros de datos, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios cloud) y más de 90.000 profesionales.

aslan-AsambleaGeneral
Foto de familia de la Asamblea General de la Asociación @aslan

2024, un año con mucha actividad

Durante la Asamblea General de la Junta Directiva se delinearon algunos de los topics que se abordarán en el Plan de Actividades 2024, que a lo largo del año agrupa más de 25 iniciativas (desayunos sectoriales, foros de tendencias, coloquios, etc.) en las que participan CIOs y responsables de equipos de transformación digital de empresas de múltiples sectores.

La Inteligencia Artificial (IA) destacará como exponente de la innovación digital. Reconociendo su papel disruptivo, la Asociación ha integrado la IA como un componente fundamental en todas sus iniciativas para el año 2024, teniendo plena conciencia de su impacto en áreas como la ciberseguridad, las comunicaciones y el ámbito del almacenamiento en la nube.

Por otro lado, en su compromiso por acelerar la digitalización de empresas y administraciones públicas, la Asociación ha presentado las Jornadas formativas @aslan, con las que pone a disposición de directivos y ponentes de empresas asociadas un programa de formación continuo en habilidades directivas y comunicación.

Además, este año se celebrará la 31 edición del Congreso&Expo Aslan 2024, los 17 y 18 de abril en Madrid. El evento espera congregar a más de 7.500 profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.