Actualidad, Tecnología

El 80% de las empresas usará servicios de suscripción para infraestructuras en 2026

servicios de suscripción

El Índice de Interconexión Global (GXI) 2024 anticipa que para 2026, el 80% de las nuevas inversiones empresariales en infraestructura digital se realizarán a través de servicios de suscripción. Este cambio se debe a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de datos impulsada por tecnologías como la Inteligencia Artificial, el 5G y el edge computing.

Los responsables de TI están abandonando las compras a largo plazo de equipos físicos, como servidores y routers, pasando a un modelo similar al de los servicios y software, es decir, en favor de modelos de suscripción más flexibles. Todo gracias a la computación en la nube.

De esta manera, dada la rápida evolución del hardware, se puede disponer siempre de modelos actualizados y mayor agilidad para adoptar nuevas tecnologías.

Mercados como Madrid y Barcelona, que conectan Europa con el Mediterráneo y el Atlántico a través de cables submarinos, están creciendo en ancho de banda de interconexión por encima de la media de la región EMEA.

Previsiones y tendencias

Además, en este análisis también se pueden destacar algunos puntos interesantes, como el gran ancho de banda de interconexión en el edge de Madrid gracias a su proximidad con los puntos de conexión de los cables submarinos. Además, se espera que su crecimiento sea del 39% para 2026, superando el crecimiento promedio de la región EMEA, que es del 33%.

Esto viene a seguir la tendencia a nivel mundial, que crecerá en ancho de banda a un ritmo anual del 34% durante los próximos cinco años, llegando a 33.578 Tb/s para 2026. Y es que, las organizaciones están ampliando sus conexiones a un ritmo cada vez más acelerado, y se nota especialmente en la infraestructura edge, creciendo más rápidamente que la infraestructura central, y se espera que su crecimiento sea más del doble hasta 2026.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo