Actualidad, Acuerdos, Canal

OVHcloud involucra a sus partners especialización y cloud con diferentes sabores

OVHcloud

100 partners ya operan en España de la mano de OVHcloud. La cifra asciende a 1.300 en todo el mundo. Un ecosistema para el que la compañía sigue enriqueciendo su oferta con adquisiciones, nuevos servicios y productos y nuevas zonas locales que auparán la nube pública.

Nuestros compañeros de MCPRO pudieron estar con los responsables de OVHcloud quienes le hablaron de sus planes. Una estrategia que incluye la apertura de 150 «Local Zones» de cloud pública en los principales mercado en los que opera. Las primeras, se han estrenado hace unos días en Madrid y Bruselas.

A lo largo de este año la compañía prevé abrir 15 Local Zones, con ciudades como Praga, Marsella, Milán o Nueva York como las próximas que en las que el grupo ofrecerá sus nuevos servicios de cloud. Y a partir de aquí, OVHcloud pisa el acelerador, ya que el resto abrirán sus puertas entre 2025 y 2026.

Tal y como ha explicado John Gazal, VP para el sur de Europa de OVHcloud, «mientras que el mercado de cloud privada, en el que somos número 1 en Europa y nos encontramos entre los cinco primeros players a nivel internacional, representa un mercado de aproximadamente 20.000 millones de euros, en el caso de la nube pública, hablamos de más de 120.000 millones a nivel mundial».

Más especialización en el canal

Enfocándonos en el canal, OVHcloud busca seguir apostando por la especialización del canal y concretamente en el área PaaS, que es donde se presentan las mayores oportunidades de crecimiento, además de ofrecer más servicios de valor añadido, como pueden ser los servicios gestionados.

La compañía ha actualizado su programa de partners precisamente para dar una mayor cobertura a su ecosistema y que puedan crear soluciones y servicios alrededor de su infraestructura.

Para ellos habrá más recursos, formación y soporte que le permita hacer su oferta diferente. Una propuesta que cumple con soberanía del dato, adopción de estándares, software open source y precios que son transparentes y predecibles.

OVHcloud seguirá apostando por la especialización en áreas como PaaS con su canal

Por otro lado, Gazal también ha aprovechado el anuncio para repasar lo que ha sido el último año para la multinacional francesa. Así, ha destacado que el grupo ha crecido un 15% en el segmento de nube privada y nada menos que un 20% en web cloud, consolidando su posición de dominio en España.

En cuanto a los servicios que ofrecen, el directivo ha puesto en valor su nueva oferta 3-AZ, que incluye la entrega de clústeres de 3 servidores Scale idénticos posicionados en tres zonas de disponibilidad dentro de la nueva región 3-AZ en París, lo que garantiza al 100% el acceso al dato. En un futuro próximo, la compañía tiene la intención de incrementar tanto el número de productos disponibles en esta modalidad de triple réplica, como las zonas en las que se podrá contratar.

En su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha anunciado que mantiene su compromiso de reducir de aquí a 2025 sus emisiones de carbono apostando por energías renovables y con bajas emisiones de carbono como la energía nuclear o la hidroeléctrica. Para 2030 en cambio, aspira a llegar a la neutralidad climática de alcance 3, lo que implica trabajar directamente también con su cadena de suministro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo